GIF Amanecer 250x250
STRATO Hosting

viernes, 30 de enero de 2009

John Stevenson llevará a la gran pantalla "Masters of the Universe"


Warner Bros. y el productor Joel Silver han escogido al co-director de "Kung Fu Panda", John Stevenson, para llevar adelante el proyecto cinematográfico de "Masters of the Universe", basado en el universo de los juguetes Mattel, según desvela Variety.

La película contará la historia de He-man, un príncipe que se transforma en guerrero y se convierte en la última esperanza de una tierra mágica que está siendo devastada por el malvado Skeletor.

Barry Waldo, de Mattel, ejercerá de productor ejecutivo. Warner Bros. adquirió los derechos de la historia en 2007. Justin Marks redactó el primer borrador del guión basado en una historia que desarrolló con Neil Ellice.

"Masters del Universo" ya se adaptó como serie de dibujos animados y también al cine. Dolph Lungdren fue He-man en 1987.

Los juguetes también se están convirtiendo en un filón para la industria cinematográfica. Este año se estrenarán dos películas que tendrán como protagonistas a los "Transformers" ("Transformers: the Revenge of the Fallen", que se estrenará en España el 19 de junio), y "G.I. Joe" ("G.I. Joe: The Rise of Cobra"), que veremos en nuestros cines a partir del 7 de agosto.

Read More...

Scott Derrickson dirigirá "Hyperion Cantos", una adaptación de las novelas de Dan Simmons


El director Scott Derrickson ("Ultimátum a la Tierra") se pondrá al frente del nuevo proyecto de Warner Bros. y GK Films, "Hyperion Cantos". Se trata de una adaptación cinematográfica de dos novelas de Dan Simmons, "Hyperion" y "La caída de Hyperion" (la serie completa es una tetralogía). Trevor Sands será el guionista para la película, según informa Variety.

La historia se desarrolla en un futuro lejano donde la humanidad se ha expandido por la Galaxia. La tecnología ha logrado crear portales espaciales que permiten comunicar mundos o diferentes lugares del mismo planeta. La aparente paz, la Hegemonía del Hombre, se ve amenazada por varias causas. Hyperion es un planeta conocido por sus "Tumbas de Tiempo", se trata de unos aparatos enviados desde un futuro lejano y que esconden un terrible secreto referente a un sangriento monstruo que se comunica mediante la muerte, el Alcaudón o Señor del Dolor.

Tiene buena pinta, ¿no?

Derrickson dirige en estos momentos "Paradise Lost" para la Warner Bros.

Read More...

Emily Blunt y Jason Segel se unirían a Jack Black en "Los viajes de Gulliver"


20th Century Fox está negociando con Emily Blunt y Jason Segel para que se unan a Jack Black en "Gulliver's Travels" ("Los viajes de Gulliver"), la película que dirigirá Rob Letterman ("El Espantatiburones") sobre el clásico cuento de Jonathan Swift.

Como comentábamos hace unos días, a Blunt también le habían ofrecido el papel de Natasha Romanoff, la Viuda Negra (Black Widow) en "Iron Man 2", que no podría concretarse de participar la actriz en este nuevo proyecto (la Fox tiene preferencia desde que Blunt co-protagonizó "El diablo viste de Prada"). Sin embargo, sus representantes están intentado elaborar una programación de modo que ella pueda participar en ambas películas, aunque será complicado porque los rodajes están superpuestos. Mientras la producción de "Gulliver's Travels" se inicia a finales de marzo en el Reino Unido, el rodaje de "Iron Man 2" comienza a principios de abril en California.

A principios de esta semana parecía que Marvel tendría que volver a buscar a una actriz que encarnara el papel de Natasha Romanoff. No obstante, ahora Fox y los representantes de Blunt parecen más optimistas sobre que la actriz pueda llevar adelante ambos proyectos.

Jack Black ya fue anunciado a finales del año pasado como protagonista de la película. Interpretará a Lemuel Gulliver, un escritor de viajes que llegará a la isla de Lilliput, donde él es un gigante entre los pequeños habitantes de la región. Emily Blunt será una princesa liliputiense que tiene intereses amorosos por Gullliver. Segel será Horacio, el mejor amigo de Gulliver que acudirá en su rescate cuando sea capturado.

Nichollas Stoller y Joe Stillman escriben el guión. John Davis y Ben Cooley producen.

Fuente: Variety

Relacionado:

Emily Blunt en "Iron Man 2"

Read More...

jueves, 29 de enero de 2009

"Luna Nueva": Lucy Hale hizo el casting para Jane


Aunque ya sabemos que Summit Entertainment ha ofrecido directamente, sin pasar por casting, a Dakota Fanning el papel de Jane para "Luna Nueva", la secuela de la saga "Crepúsculo" y que, tras las declaraciones de la joven actriz sobre el proyecto todo parece indicar que será ella quien finalmente interprete a la vampiro, nuevas informaciones han surgido acerca del casting de este personaje.

La actriz de televisión Lucy Hale en una entrevista telefónica para Twist Magazine y que han recogido otros medios como Hollywood Chicago, afirma que ella sí ha hecho un casting para interpretar a Jane en "Luna Nueva": "Bueno, yo leí (para el papel de Jane). Tuvimos algunas conversaciones al respecto. Pero creo que ellos se lo han ofrecido a Dakota Fanning, el papel que me interesa. Esto es bueno, soy una gran fan suya. Así que creo que probablemente ella lo hará".

No obstante, Hale confesó que igualmente le gustaría participar en la película: "Me gustaría tener algún papel [...] Leah Clearwater, pero creo que ya hay conversaciones con alguien más. Creo que ya se lo han ofrecido a alguien. Vamos a ver". También comentó que habría oído hablar de Vanessa Hudgens para este papel.

Sin embargo, lo último que nosotros sabemos, por el mismo representante de Vanessa Hudgens, Just Jared Jr., es que ella no ha hecho ningún casting para "Luna Nueva", además de que la misma guionista de la saga vampírica, Melissa Rosenberg, ya dijo en su momento que este personaje (Leah) no aparece en la historia, a no ser que ahora hayan cambiado de idea.

Relacionado:

Dakota Fanning sí quiere estar en "Luna Nueva" y se declara fan de Robert Pattinson y Kristen Stewart
Novedades en el casting de "Luna Nueva": ¿Dakota Fanning como Jane?
Robert Pattinson sí tendrá más peso en "Luna Nueva"
Ni James Mangold ni Juan Antonio Bayona dirigirán "Eclipse"
Vanessa Hudgens no ha hecho el casting para "Luna Nueva"
"Luna Nueva": Confirmado Taylor Lautner como Jacob Black
"Little Ashes": Robert Pattinson es Salvador Dalí
"Luna nueva": Taylor Lautner más cerca de Jacob Black
"Luna Nueva": ¿cambio en la historia y más protagonismo para Robert Pattinson?
Luna Nueva: Taylor Lautner versus Michael Copon
Nuevo director para la saga de "Crepúsculo" y fecha de estreno para "Luna Nueva"
"Crepúsculo", el libro de Stephenie Meyer
Twilight - Crepúsculo

Read More...

Fox se hace cargo de "Las Crónicas de Narnia"


Los fans de la saga de "Las Crónicas de Narnia" pueden estar tranquilos porque finalmente sí habrá tercera parte. Si hace un mes Disney anunciaba que se retiraba del proyecto, que se ponía en serio peligro, ahora 20th Century Fox llega para evitar que el barco se hunda, y se unirá a Walden Media en la producción de la siguiente secuela "The Chronicles of Narnia: Voyage of the Dawn Treader" ("Las Crónicas de Narnia: El viajero del Alba").

Las dos partes trabajan en estos momentos en cuestiones de presupuesto y guión, y se espera empezar el rodaje a finales del verano para que la secuela pueda estrenarse en 2010, según se apunta en Variety. El presupuesto de esta tercera entrega, 140 millones de dólares, será bastante menor que el de su predecesora "Las Crónicas de Narnia: el Príncipe Caspian" (unos 215 millones de dólares), ya que esta última se consideró una decepción en taquilla (419 millones de dólares recaudados) comparada con la primera película "Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario" (745 millones de dólares recaudados). También se pretende llevar la producción fuera de México.

Los que también pueden respirar tranquilos son los actores Ben Barnes (príncipe Caspian), Skandar Keynes (Edmund) y Georgie Henley (Lucy), además del director Michael Apted pues, finalmente, sí tendrán trabajo.

Ésta sería la tercera adaptación al cine de las siete obras sobre la saga Narnia escritas por C.S. Lewis.

Read More...

"La cosa" vuelve de la mano de Universal


Variety se hace eco de que Universal Pictures tiene planeado añadir un nuevo capítulo a "La cosa", la película de terror que fue llevada a la gran pantalla por John Carpenter en 1982. El director elegido para el proyecto es Matthhijs Van Heijningen, especializado en los anuncios de televisión, mientras que el guión ha sido puesto en manos de Ron Moore, productor ejecutivo de "Battlestar Galactica".

El nuevo proyecto se inspira en el cuento "Who goes there", de John W. Campbell Jr, que ya fue la base de la película de Carpenter y de la película original, "El enigma de otro mundo", dirigida por Howard Hawks en 1951.

La película se sitúa en un campamento de investigación en la Antártida. 12 hombres descubren un alien enterrado en la nieve durante muchos años. Éste empezará a mutarse en distintas formas, convirtiéndos incluso en uno de ellos, sembrando el caos y el terror.

Read More...

miércoles, 28 de enero de 2009

La vida de Steve McQueen llevada al cine, por partida doble


La vida de Steve McQueen parece haber despertado en las últimas semanas un gran interés para los productores cinematográficos. Días después de que los productores Michael Cerenzie y Christine Peters revelaran que llevarían a la gran pantalla la carrera cinematográfica del actor, el productor David Foster ("La máscara del Zorro") ha anunciado que también prepara un biopic basado en una memoria de la primera esposa de McQueen, Neile McQueen Toffel, llamada "My husband, my friend" según informa Variety.

La película de Foster se titulará "McQueen", y se centrará en la relación entre el actor y Neile Toffel. Ambos se conocieron en 1956 cuando ella era actriz de Broadway. Estuvieron casados más de 15 años y tuvieron dos hijos y cuatro nietos en común. Roderich y Bruce Taylor ("La extraña que hay en ti") escribirán el guión y tendrán acceso completo a la finca McQueen.

David Foster empezó en Hollywood como publicista de Steve McQueen y luego le llegó el éxito en producción de películas como "La huida". Foster trabajará en equipo con el productor Kevin Kasha, que adquirió los derechos de Toffel sobre sus memorias cuando era ejecutivo de adquisiciones en New Line.

Relacionado:

Una película retrataría la carrera de Steve McQuenn

Read More...

"El equipo A" también se llevará a la gran pantalla


Otra mítica serie de los 80, "El equipo A", tendrá su versión cinematográfica. Si hace unos días se anunciaba que "Luz de Luna" sería llevada a la pequeña pantalla, ahora Aníbal y compañía tendrán su propia película pero para la gran pantalla. 20th Century Fox ha puesto al frente del proyecto al director Joe Carnahan ("Ases calientes"), y como productores a Ridley y Tony Scott. También producirán la cinta Jules Daly y Stephen J. Cannell (este último es el creador de la serie de televisión original), según publica The Hollywood News.

Carnahan y Brian Bloom pulirán un guión de Skip Woods ("G.I. Joe"). La película empezará a producirse en junio para ser estrenada un año después, el 11 de junio de 2010.

Director y productores afirman que mantendrán la premisa original de la serie para crear una película de acción. En "El equipo A" se contaba la historia de cuatro veteranos de la guerra de Vietnam injustamente declarados culpables de un robo a mano armada y que consiguen escapar de una prisión militar para convertirse en mercenarios del bien. Aquí se sustituirá Vietnam por Oriente Próximo para darle más actualidad.

Ahora veremos quiénes son los elegidos para dar vida de nuevo a los integrantes del cuarteto, los actores que los encarnaron para la televisión dejaron el listón muy alto:
* George Peppard era el Coronel John Aníbal Smith.
* Mr. T. era el Sargento Bosco M.A. Baracus.
* Dirk Benedict era el Teniente Templeton Fénix Peck.
* Dwight Schultz era el capitán "Loco aullador" Murdock.

Para recordar también la frase que abría cada capítulo: "En 1972 cuatro de los mejores hombres del ejército americano que formaban un comando fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el gobierno sobreviven como soldados de fortuna. Si usted tiene algún problema y se los encuentra quizá pueda contratarlos..."


Read More...

martes, 27 de enero de 2009

Jamie Bell será Tintín y Daniel Craig interpretará a Rackham el Rojo en la película de Spielberg


Finalmente Steven Spielberg tiene a "Tintín". El director ha dado a conocer quiénes serán los principales protagonistas para "Las aventuras de Tintín: el Secreto del Unicornio", la primera película de la trilogía que Paramount Pictures y Sony Pictures Entertainment co-financian. Jamie Bell ("Billy Elliot") ha sido el actor escogido para dar vida al intrépido reportero de las aventuras creadas por Hergé (Georges Remi). En el otro lado, el agente secreto británico más famoso, James Bond-Daniel Craig, interpretará al malvado de la película, Rackham el Rojo. Ambos actores ya habían coincidido en "Resistencia", estrenada este mismo mes en España.

A principios de mes se daba la noticia de que Simon Pegg y Nick Frost serían Hernández y Fernández, y ya estaba confirmado que Andy Serkis (alias "Gollum") encarnaría al capitán Haddock. Gad Elmaleh, Tobey Jones y Mackenzie Crook completan el reparto.

La película ha comenzado la producción en Los Ángeles. A parte de Spielberg, producen la cinta Peter Jackson y Kathleen Kennedy. Jackson será además el encargado de dirigir la segunda parte de la trilogía.

Relacionado:

Nick Frost y Simon Pegg en el reparto del "Tintín" de Spielberg

Read More...

Hilary Duff protagonizará "The Story of Bonnie and Clyde"


Hilary Duff protagonizará junto a Kevin Zegers "The Story of Bonnie and Clyde", que produce Cypress Luna Studios. La directora Tonya Holly S. encabeza el proyecto y también se encarga de escribir el guión, en la que es una nueva adaptación de la historia de Bonnie Parker y Clyde Barrow en lugar de un remake de la clásica pelíucla de 1967 protagonizada por Faye Dunaway y Warren Beatty, según anuncia Variety.

La directora empezó a trabajar en el proyecto tras leer artículos de periódicos viejos sobre unos gangsters en una casa abandonada en una propiedad de su familia. "The Story of Bonnie and Clyde" transcurre entre los estados de Luisiana, Mississippi y Alabama. Natalie Canerday ("En la cuerda floja") y Rance Howard ("Una mente maravillosa") también se unen al reparto de la película.

Read More...

Brendan Fraser en "Furry Vengeance" y "Crowley"


Brendan Fraser protagonizará "Furry Vengeance", una comedia familiar dirigida por Roger Kumble ("Sólo amigos") que comenzará a rodarse a principios de verano, según informa Variety.

Fraser interpretará a un promotor inmobiliario de nuevas viviendas, y el último proyecto de su subdivisión le lleva al desierto de Oregón. Allí tendrá que enfrentarse a los ataques y picaduras de los habitantes de lugar. Un papel muy al estilo de los personajes que interpreta el actor estadounidense.

Robert Simonds producirá con Keith Goldberg. Michael Carnes y Josh Gilbert se encargan de escribir el guión.

Summit Entertainment y Participant Media co-producen la película, en la que será su primera colaboración después de que la semana pasada se anunciara un acuerdo entre ambas.

Hace pocos días también se anunció que Fraser protagonizaría junto a Harrison Ford "Crowley", que dirigirá Tom Vaughan ("Algo pasa en Las Vegas") y se empezará a rodar en abril. Se trata de un drama donde Fraser interpretará a John Crowley, un hombre quien junto a su esposa buscará un investigador (Ford) que pueda encontrar la cura a una extraña enfermedad genética que padecen sus dos hijos.

Read More...

domingo, 25 de enero de 2009

Dakota Fanning sí quiere estar en "Luna Nueva" y se declara fan de Robert Pattinson y Kristen Stewart


Tras todos los rumores que se habían suscitado tras publicarse que Summit Entertainment habría ofrecido directamente, sin casting previo, a Dakota Fanning el papel de la vampiro Jane en "Luna Nueva", The Insider ha conseguido una entrevista con la joven actriz donde confirma la noticia.

Respecto a las informaciones sobre si habría firmado para protagonizar junto a Robert Pattinson y Kristen Stewart la secuela de la saga de "Crepúsculo", Dakota ha señalado: "Espero realmente que se haga. Sería interesante, muy divertido ser parte de ello. Soy una gran fan de todos los actores. Pero es demasiado pronto para afirmarlo ya, pero realmente espero que suceda".

Según The Insider, Dakota todavía no habría firmado un contrato, pero espera poder unirse al reparto de "Luna Nueva", posiblemente en el papel de la vampiro Jane: "Sería genial interpretar a un vampiro", asegura Dakota.

Ahora falta que se pongan de acuerdo en las negociaciones.

Por lo pronto, la actriz tiene que estrenar "Push" el 6 de febrero en los Estados Unidos (el 20 de febrero en España).

Relacionado:

Novedades en el casting de "Luna Nueva": ¿Dakota Fanning como Jane?
Robert Pattinson sí tendrá más peso en "Luna Nueva"
Ni James Mangold ni Juan Antonio Bayona dirigirán "Eclipse"
Vanessa Hudgens no ha hecho el casting para "Luna Nueva"
"Luna Nueva": Confirmado Taylor Lautner como Jacob Black
"Little Ashes": Robert Pattinson es Salvador Dalí
"Luna nueva": Taylor Lautner más cerca de Jacob Black
"Luna Nueva": ¿cambio en la historia y más protagonismo para Robert Pattinson?
Luna Nueva: Taylor Lautner versus Michael Copon
Nuevo director para la saga de "Crepúsculo" y fecha de estreno para "Luna Nueva"
"Crepúsculo", el libro de Stephenie Meyer
Twilight - Crepúsculo

Read More...

sábado, 24 de enero de 2009

"La duda": Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman


Si mencionamos a Meryl Streep o Philip Seymour Hoffman estamos hablando de dos grandes y oscarizados actores. Si hablamos de una película que los une en el reparto, estaremos hablando pues de una gran película: "La duda", que se estrena en España el 30 de enero. Amy Adams ("La guerra de Charlie Wilson") completa el reparto estelar del film, dirigido por John Patrick Shanley, quien también ha escrito el guión.

Se trata de una cinta ambientada en 1964, en una escuela católica del Bronx. Allí los días pasan con monotonía hasta que una de las monjas que es profesora, la hermana James (Amy Adams) le plantea a la superiora, la hermana Aloysius Beauvier (Streep) que ha notado un extraño comportamiento en uno de los niños cuando volvió de una reunión con el padre Brendan Flynn (Seymour Hoffman). A partir de ahí todos los indicios alimentan la duda de si el sacerdote está abusando sexualmente del niño, lo que provocará el enfrentamiento entre la superiora y el cura, aunque éste último niega las acusaciones.

"La Duda" no está nominada en la categoría de mejor película a los Oscar de Hollywood, pero curiosamente cuatro de sus actores sí optan a estos galardones en su 81 edición. Meryl Streep, quien ya tiene dos estatuillas por "La elección de Sophie" (1983) y "Kramer contra Kramer" (1980), más otras catorce nominaciones, podría ganar el Oscar nuevamente como mejor actriz por su papel de la hermana Beauvier. Philip Seymour Hoffman, ganador en 2006 por "Capote", está en esta ocasión nominado como mejor actor de reparto (al igual que el año pasado por "La guerra de Charlie"). Amy Adams está nominada a la mejor actriz de reparto (ya fue nominada en esta categoría en 2006 por su papel en "Junebug"), al igual que Viola Davis ("Disturbia"), que también compite en esta categoría por su interpretación en "La duda" de la madre del niño que podría ser víctima de abusos por parte del cura.

TRÁILER on line



FICHA TÉCNICA:

Dirección: John Patrick Shanley
País: USA
Año: 2008
Género: Drama
Guión: John Patrick Shanley
Reparto: Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams, Viola Davis.
Producción: Scott Rudin y Mark Roybal
Música: Howard Shore
Fotografía: Roger Deakins
Montaje: Dylan Tichenor
Vestuario: Ann Roth
Fecha Estreno: 12-12-2008
Estreno en España: 30-01-2009

Read More...

viernes, 23 de enero de 2009

Val Kilmer quiere ser gobernador de Nuevo México


No es una broma ni "Nuevo México" es el nuevo proyecto cinematográfico de Val Kilmer ("Batman forever", "El santo"). Realmente, el actor ha decidido iniciar una carrera política emulando a otros intérpretes como Ronald Reagan o Arnold Schwarzenegger. Val Kilmer pretende presentarse para el cargo de gobernador de Nuevo México, estado donde nació.

Tal y como recoge Europapress, el actor de 47 años ya habría anunciado el pasado mes de noviembre su intención de dedicarse a la política. Al parecer Kilmer cuenta con el apoyo del actual gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, quien abandonará el cargo en 2011 y que ha declarado al "Daily News": "Me encanta la idea, Val Kilmer nació en Nuevo México y fue Batma. Hay muchos actores exitosos que han incursionado en el mundo de la política. No sé si irá en serio, porque no he hablado con él, pero si él se lanza, no perderá".

Bueno, pues otro actor que se hace político. Esto es bastante común en los Estados Unidos, pero en España, ¿quién se imagina a Javier Bardem de ministro o presidente de una Comunidad Autónoma?

Read More...

George Clooney volvería a "Urgencias" en sus últimos capítulos


Aunque hace casi un año el mismo George Clooney negó que fuera a volver a la serie de televisión que lo lanzó al estrellato de Hollywood, "Urgencias", nuevas informaciones apuntan a que el actor habría acordado esta misma semana realizar algunos cameos, retomando su antiguo papel como el doctor Doug Ross, en alguno o varios capítulos de la serie médica que bajará el telón el 2 de abril (IMDB).

Sería la primera aparición de Clooney en "Urgencias" diez años después de abandonar la serie. Al parecer, según la revista People, el productor y escritor John Wells habría ordenado grabar los capítulos a puerta cerrada con el objetivo de mantener en secreto el regreso de Clooney. Ni la NBC ni el productor de Warner Bros. se han pronunciado sobre estas informaciones.

Los que sí han confirmado su participación son Noah Wyle, que regresará en cuatro episodios como el doctor John Carter, y Anthony Edwards, que interpretará una vez más al difunto doctor Mark Green, en flash backs.

Read More...

Keira Knightley y Colin Farrell protagonizarán "London Boulevard"


Keira Knithtley y Colin Farrell serán el dúo protagonista de "Boulevard Londres", un drama que supondrá el debut en la dirección del guionista de "Infiltrados", "Red de mentiras" o "El reino de los cielos", William Monahan. Él mismo se ha encargado de adaptar la novela homónima de Ken Bruen, según informa Variety.

Colin Farrell interpretará a Mitchell, un delincuente del sur de Londres que, tras salir de la prisión tras cumplir tres años por un asalto, intentará abandonar su antigua vida convirtiéndose en el "manitas" de una joven actriz (Knightley).

La película empezará a rodarse este verano cuando Farrell termine su compromiso con "The Way Back", dirigida por Peter Weir, y Knightley finalice las grabaciones de "Last Night".

El actor irlandés acaba de ganar el Globo de Oro al mejor actor de comedia por su papel en "In Bruges".

Relacionado:

Colin Farrell y Ed Harris en "The Way Back"

Read More...

jueves, 22 de enero de 2009

Novedades en el casting de "Luna Nueva": ¿Dakota Fanning como Jane?


Nuevos rumores han saltado a la palestra sobre el casting de "Luna Nueva", aunque en este caso parece que no ha habido casting, sino que los responsables de Summit Entertainment habrían ofrecido directamente a Dakota Fanning ("Mi nombre es Sam") el papel de Jane en "Luna Nueva". La joven pero experimentada actriz (todavía no tiene 15 años) estaría negociando con la productora su incorporación a la secuela. Esta información la recoge E! Online pero otros medios ya se han hecho eco del, en este caso, rumor.

Jane, uno de los personajes de Stephenie Meyer de la saga "Crepúsculo", es un miembro del clan de vampiros italianos, los Volturi, que viven en Volterra. Se trata de una vampiro de pequeño tamaño, que parece insignificante, pero tiene un gran poder. La escritora la describe como un vampiro con aspecto de niña dulce e inocente, con el pelo castaño claro lacio y corto, los ojos grandes y los labios carnosos que habrían hecho "parecer una gárgola a un ángel de Botticelli". A pesar de su apariencia, los vampiros que triplican su tamaño la temen y respetan.

Habrá que esperar a que se confirmen las noticias, pero en principio parece que Dakota sí podría encajar en este papel, ¿o no?

Relacionado:

Robert Pattinson sí tendrá más peso en "Luna Nueva"
Ni James Mangold ni Juan Antonio Bayona dirigirán "Eclipse"
Vanessa Hudgens no ha hecho el casting para "Luna Nueva"
"Luna Nueva": Confirmado Taylor Lautner como Jacob Black
"Little Ashes": Robert Pattinson es Salvador Dalí
"Luna nueva": Taylor Lautner más cerca de Jacob Black
"Luna Nueva": ¿cambio en la historia y más protagonismo para Robert Pattinson?
Luna Nueva: Taylor Lautner versus Michael Copon
Nuevo director para la saga de "Crepúsculo" y fecha de estreno para "Luna Nueva"
"Crepúsculo", el libro de Stephenie Meyer
Twilight - Crepúsculo

Read More...

Wilkinson y Belushi se unen al reparto de "The Ghost" de Polanski


Tom Wilkinson y James Belushi completan el elenco para la nueva película de Roman Polanski, "The Ghost", que empieza a rodarse el 4 de febrero en Berlín, según publica Variety. Para esta producción ya se habían confirmado los nombres de Pierce Brosnan, Kim Cattrall, Ewan McGregor y Olivia Williams.

La cinta se basa en la novela homónima de Robert Harris, quien ha escrito el guión junto con Polanski. La historia se centra en un ex primer ministro británico, Adam Lang (Brosnan), que se encuentra en una isla frente a la costa oriental de los Estados Unidos, en pleno invierno, escribiendo sus memorias. Cuando su ayudante muere en extrañas circunstancias llega un escritor para ayudarle a terminar su libro (McGregor). A partir de ahí se crea una intriga política y sexual donde se ve inmiscuida la esposa de Lang, Ruth (Olivia Williams) y su ayudante (Kim Cattrall. Lang se ve superado por la amenaza de un juicio por crímenes de guerra y por un misterioso secreto de su pasado que podría poner en peligro las relaciones internacionales.

Read More...

Nominaciones a la 81 edición de los Oscar


La Academia de Hollywood ha dado a conocer hoy a los nominados a los Oscar en su 81 edición. El presidente de la organización, Sid Ganis, junto con el actor Forest Whitaker, revelaron en una rueda de prensa los nombres de los candidatos. "El curioso caso de Benjamin Button" ha sido la película que más nominaciones ha acaparado, con un total de 13; le siguen "Slumdog Millionaire" con 10 y "Mi nombre es Harvey Milk" y "El Caballero Oscuro" con 8 cada una. Por lo que respecta a los españoles, Penélope Cruz sí aparece en la lista de mejor actriz de reparto, pero Javier Bardem se ha quedado fuera este año.

La gala de entrega, presentada este año por el australiano Hugh Jackman, se celebrará el próximo 22 de febrero en el Kodak Theatre de Hollywood.


Las nominaciones en las principales categorías son las siguientes:

MEJOR PELÍCULA
"El curioso caso de Benjamin Button"
"El desafío, Frost contra Nixon"
"Mi nombre es Harvey Milk"
"The Reader"
"Slumdog Millionaire"


MEJOR ACTOR
Richard Jenkins, “The Visitor"
Frank Langella, "El desafío, Frost contra Nixon"
Sean Penn, "Mi nombre es Harvey Milk"
Brad Pitt, "El curioso caso de Benjamin Button"
Mickey Rourke, "The Wrestler"


MEJOR ACTRIZ
Anne Hathaway, "Rachel Getting Married"
Angelina Jolie, "El intercambio"
Melissa Leo, “Río helado”
Meryl Streep, "La duda"
Kate Winslet, "The Reader"


MEJOR DIRECTOR
Danny Boyle, "Slumdog Millionaire"
Stephen Daldry, "The Reader"
Clint Eastwood, "El intercambio"
David Fincher, "El curioso caso de Benjamin Button"
Ron Howard, "El desafío, Frost contra Nixon"


MEJOR ACTOR DE REPARTO
Josh Brolin, "Mi nombre es Harvey Milk"
Robert Downey Jr., "Tropic Thunder"
Philip Seymour Hoffman, "La duda"
Heath Ledger, "El Caballero Oscuro"
Michael Shannon, “Revolutionary Road”


MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Amy Adams, "La duda"
Penélope Cruz, "Vicky Cristina Barcelona"
Viola Davis, "La duda"
Taraji P. Henson, “El curioso caso de Benjamin Button”
Marisa Tomei, "The Wrestler"


Se puede consultar el resto en la página de la Academia de Hollywood.
¡Hagan sus apuestas!

Read More...

miércoles, 21 de enero de 2009

Nominados a los Razzies


Unos premios que no son tan esperados como los Oscar, al menos para los más bien desafortunados que son nominados a ellos, son los Razzies o Golden Raspberry Awards (Premios Frambuesa de Oro), que están considerados los anti-Oscar de Hollywood. Estos galardones que entrega anualmente la Golden Raspberry Award Foundation premian los peores trabajos cinematográficos del año y ya han llegado a su 29 edición. Se han dado a conocer un día antes de las nominaciones a los Oscar, y también se entregarán como manda la tradición un día antes que los Oscar, el 21 de febrero, para aguarle la fiesta a algunos.

El premio que se otorga es una mora de plástico encima de un carrete de película. La mora está rociada con aerosol dorado y su valor es de menos de cinco dólares.

En esta edición la película de Mike Meyers "El gurú del buen rollo" acapara mayor de número de nominaciones, un total de siete. Hay algunos nominados que se han convertido en habituales casi todos los años, como es el caso de Eddie Murphy, y otros que este año no se han librado, como Al Pacino, Cameron Díaz, Mark Wahlberg, Ben Kingsley y Pierce Brosnan. Y aquí la lista completa de nominados:

PEOR PELÍCULA
"Disaster Movie"
"Casi 300"
"El incidente"
"The Hottie and The Nottie"
"In The Name of The King: A Dungeon Siege Tale"
"El gurú del buen rollo"

PEOR ACTOR
Larry the Cable Guy, "Witless Protection"
Eddie Murphy, "Atrapado en un pirado"
Mike Myers, "El gurú del buen rollo"
Al Pacino, "88 Minutos" y "Asesinato justo"
Mark Wahlberg, "El incidente" y "Max Payne"

PEOR ACTRIZ
Jessica Alba, "Visiones" y "El gurú del buen rollo"
Cameron Díaz, "Algo pasa en Las Vegas"
Paris Hilton, "The Hottie and the Nottie"
Kate Hudson, "Como locos... a por el oro" y "Una novia para dos"
El casting al completo de "The Women" (Annette Bening, Eva Mendes, Debra Messing, Jada Pinkett Smith and Meg Ryan)

PEOR DIRECTOR
Uwe Boll, "1968 Tunnel Rats", "In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale" y "Postal"
Jason Friedberg, Aaron Seltzer por "Disaster Movie" y "Casi 300"
Tom Putnam, "The Hottie and the Nottie"
Marco Schnabel, "El gurú del buen rollo"
M. Night Shyamalan, "El incidente"

PEOR ACTOR DE REPARTO
Uwe Boll (como é mismo), "Postal"
Pierce Brosnan, "Mamma Mia!"
Ben Kingsley, "El gurú del buen rollo," "War, Inc." y "The Wackness"
Burt Reynolds, "Deal" y "In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale"
Verne Troyer, "El gurú del buen rollo" y "Postal"

PEOR ACTRIZ DE REPARTO
Carmen Electra, "Disaster Movie" y "Casi 300"
Paris Hilton, "Repo! The Genetic Opera"
Kim Kardashian, "Disaster Movie"
Jenny McCarthy, "Witless Protection"
Leelee Sobieski, "88 Minutos" y "In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale"

PEOR GUIÓN
"Disaster Movie" y "Casi 300" (conjuntament) - escritos por Jason Friedberg y Aaron Seltzer
"El incidente" - escrito por M. Night Shyamalan
"The Hottie and the Nottie" - escrito por Heidi Ferrer
"In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale" - guión de Doug Taylor
"El gurú del buen rollo"- escrito por Mike Myers y Graham Gordy

PEOR PAREJA EN PANTALLA
Uwe Boll y ningún actor, cámera o guionista, "1968 Tunnel Rats", "In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale" y "Postal"
Cameron Díaz y Ashton Kutcher, "Algo pasa en Las Vegas"
Paris Hilton y tanto Christine Lakin como Joel David Moore, "The Hottie and the Nottie"
Larry the Cable Guy y Jenny McCarthy, "Witless Protection"
Eddie Murphy y Eddie Murphy, "Atrapado en un pirado"

PEOR PRECUELA, REMAKE, COPIA DESCARADA O SECUELA
"Ultimátum a la Tierra"
"Disaster Movie" y "Casi 300" (conjuntamente)
"Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal"
"Speed Racer"
"Star Wars: The Clone Wars"

PEOR CARRERA
Uwe Boll



Ya podéis hacer vuestras apuestas.

Read More...

martes, 20 de enero de 2009

Warner Bros estrenará "Watchmen" el 6 de marzo


¿Qué hora marca siempre el reloj del Holocausto Nuclear?

The Hollywood Reporter ya publicaba la semana pasada que finalmente Warner Bros y Fox habían llegado a un acuerdo por el cual la primera podría estrenar su película en la fecha prevista, el 6 de marzo (tanto en los Estados Unidos como en España).

Lejos parecen quedar las disputas y las demandas (Fox demandó a Warner alegando tener derechos de propiedad sobre el guión de la película); ahora todo se ha solucionado con un monto que Warner pagará a Fox que según Libertad Digital asciende a unos 10 millones de dólares, más las costas del juicio y un porcentaje sobre los beneficios de la película y las secuelas que pudiera originar.

"Watchmen", creado por Alan Moore ("V de Vendetta"), está considerado probablemente como el mejor cómic de la historia. Su adaptación cinematográfica ha sido dirigida por Zack Snyder ("300").

El cómic describe unos hipotéticos Estados Unidos en el año 1985. Los superhéroes con sus atuendos son algo habitual. El Reloj del Holocausto Nuclear da cuenta del nivel de tensión entre los Estados Unidos y la Unión Soviética, y siempre marca la misma hora (23:55). Uno de los vigilantes, Rorschach, empieza a descubrir un complot para acabar con los superhéroes y desacreditarlos tras investigar la muerte de uno de sus compañeros. Se reúne con su antiguo grupo de compañeros, superhéroes retirados, entre los cuales sólo uno tiene verdaderos poderes. Entonces Rorschach percibe una conspiración a gran escala. Los vigilantes son los encargados de velar por la humanidad pero, ¿quién protege a los vigilantes?

TRÁILER 1 on line

TRÁILER 2 on line

Read More...

Kevin Kline protagonizará "Extra Man"


El experimentado Kevin Kline será el protagonista de "Extra Man", una película dirigida por Shari Springer Berman y Robert Pulcini ("American Splendor"), según publica Variety. El reparto cuenta además con Paul Dano, Katie Holmes y John C. Reilly. La cinta comenzará el rodaje en Nueva York durante el mes de febrero.

"Extra Man" se basa en un libro escrito por Jonathan Ames. Los directores Springer Berman y Pulcini se han encargado también de escribir el guión de la película junto al autor.

Kevin Kline encarna a un escritor frustrado que trabaja como acompañante de viudas ricas en Upper East Side (Nueva York). Kline acabará siendo el mentor de un estudiante (Paul Dano) que pretende convertirse en escritor de teatro.

Anthony Bregman, que producirá junto con Stephanie Davis (3 Arts), ha señalado: "Ésta es una película de nuestro tiempo, estos divertidísimos personajes que viven en el borde de una enorme riqueza [...] Sospecho que mucha gente podrá identificarse en la actualidad"

Read More...

lunes, 19 de enero de 2009

Nominados a los Premios Unión de Actores


La Unión de Actores de Madrid ha dado a conocer los nominados a sus premios anuales, que se entregarán el próximo 9 de marzo.

Estos premios son votados por los propios compañeros de profesión, y este año alcanzan ya su edición 18.

Relación de nominados (en cine):

Mejor actor protagonista:
- Raúl Arévalo ("Los girasoles ciegos").
- Víctor Clavijo ("3 días")
- Juan Luis Galiardo ("Esperpentos").
- Mariano Venancio ("Camino").

Mejor actriz protagonista:
- Carmen Elías ("Camino")
- Carmen Maura ("Que parezca un accidente").
- Maribel Verdú ("Los girasoles ciegos").

Mejor actor secundario:
- Jordi Dauder ("Camino").
- Eduard Fernández ("3 días").
- Eduardo Noriega ("Transsiberian").

Mejor actriz secundaria:
- Penélope Cruz ("Vicky Cristina Barcelona").
- Chus Lampreave ("Fuera de carta").
- Ana Wagener ("El patio de mi cárcel").

Mejor actor de reparto:
- Luis Varela ("Fuera de carta").
- José Ángel Egido ("Los girasoles ciegos").
- Pepe Ocio ("Camino").

Mejor actriz de reparto:
- Lola Casamayor ("Camino").
- Ana Gracia ("Camino").
- Natalia Mateo ("El patio de mi cárcel").

Read More...

viernes, 16 de enero de 2009

Robert Pattinson sí tendrá más peso en "Luna Nueva"


Sin decirlo claramente, pero apuntándolo, los co-presidentes de Summit Entertainment, Rob Friedman y Patrick Wachsberger, revelaron en una entrevista concedida a The Hollywood Reporter que Robert Pattinson sí tendrá un mayor protagonismo en "Luna Nueva", la secuela de "Crepúsculo". Al menos, mayor protagonismo que el que Stephenie Meyer dio al personaje de Edward Cullen en su segundo libro. A esto ya apuntábamos hace unos días, ya que varios rumores hacían suponer que Summit Entertainment sacrificaría la vertiente literaria en pos de la comercial.

Reproducción de parte de la entrevista (traducida):

"The Hollywood Reporter: Se habla de que como Edward está fuera de la película durante gran parte de "Luna Nueva", habrá elementos del segundo y tercer libros combinados en la segunda película.

P. Wachsberger: No, pero Edward está presente en la película".

A buen entendedor... Ahora faltaría ver de qué forma le dan más minutos...

Por otra parte, los productores de Summit Entertainment dieron a entender que les gustaría que un director diferente se hiciera cargo de cada una de las secuelas (¿estarán pensando en Juan Antonio Bayona o James Mangold aunque hayan desmentido que se hayan puesto en contacto con estos directores?):

"The Hollywood Reporter: A pesar del éxito, están cambiando un poco la dirección creativa con Chris Weitz dirigiendo "Luna Nueva", la secuela.

P. Wachsberger: Sin nos fijamos en "Harry Potter", (o en otro tipo de películas como "Harry Potter", no debería comparar), cambian el director cada película. El segundo libro es algo diferente. (Hay) personajes nuevos y más efectos visuales. Catherine (Hardwicke) hizo un trabajo fantástico (en "Crepúsculo) y hay un sentimiento natural hacia la película que ella creó y que vamos a mantener. La primera película fue muy buena, y esperamos que la segunda sea aún mejor".






Relacionado:

"Luna Nueva" se rodará en mayo en Italia
Vanessa Hudgens podría interpretar a Leah Clearwater en "Eclipse"
"Luna Nueva": Lucy Hale hizo el casting para Jane
Dakota Fanning sí quiere estar en "Luna Nueva" y se declara fan de Robert Pattinson y Kristen Stewart
Novedades en el casting de "Luna Nueva": ¿Dakota Fanning como Jane?
Ni James Mangold ni Juan Antonio Bayona dirigirán "Eclipse"
Vanessa Hudgens no ha hecho el casting para "Luna Nueva"
"Luna Nueva": Confirmado Taylor Lautner como Jacob Black
"Little Ashes": Robert Pattinson es Salvador Dalí
"Luna nueva": Taylor Lautner más cerca de Jacob Black
"Luna Nueva": ¿cambio en la historia y más protagonismo para Robert Pattinson?
Luna Nueva: Taylor Lautner versus Michael Copon
Nuevo director para la saga de "Crepúsculo" y fecha de estreno para "Luna Nueva"
"Crepúsculo", el libro de Stephenie Meyer
Twilight - Crepúsculo

Read More...

Keanu Reeves protagonizará "Cowboy Bepop"


Tras estelarizar el remake de "Ultimátum a la Tierra", con no muy buenas críticas ni respaldo comercial, Keanu Reeves se lanza a otra aventura en el género de la ciencia ficción. 20th Century Fox ha anunciado oficialmente que llevará a la gran pantalla la serie de anime japonesa "Cowboy Bepop", que se emitió en televisión a finales de los 90 en Estados Unidos y Japón, tal y como publica Variety.

Keanu Reeves interpretará a Spike Spiegel, un cazarrecompensas ex-miembro del sindicato del crimen, que viaja por el espacio en 2071 en la "Bepop". La historia se centra en las aventuras de Spiegel y su tripulación, en un mundo sin ley tras una catástrofe en la Tierra que ha provocado que los humanos se lancen a colonizar el Sistema Solar.

La serie original se emitió en 26 episodios escritos por Keiko Nobumoto y realizados por Shinichiro Watanabe. Peter Craig está escribiendo el guión para la cinta.

Read More...

jueves, 15 de enero de 2009

Bruce Willis volvería a "Luz de luna"


20 años después

Bruce Willis volvería a ponerse en la piel de David Addison, el detective que trabajaba junto a Maddie Hayes (Cybill Shepherd) y que lo catapultó a la fama en los 80 gracias a la serie "Luz de luna". En la pequeña pantalla Addison y Hayes eran pareja en el trabajo aunque siempre existía una gran tensión sexual entre ellos, transmitían una gran química pero era bien sabido que fuera de los platós Willis y Shepherd no se llevaban demasiado bien. Ahora retomarían sus papeles pero en una película para la televisión.

Varios medios como Variety o Cinematical se hacen eco de que el director de esta serie de los 80, Glenn Gordon, intenta reunir a los protagonistas al cumplirse el 20 aniversario del fin de la serie. Las primeras informaciones indican que tanto Willis como Shepherd estarían dispuestos a participar en el proyecto, aunque de momento no hay nada confirmado.

¿A quién no le gustaría ver una película de la serie "Luz de luna"?

Read More...

Emily Blunt en "Iron Man 2"


Marvel Entertainment y el director Jon Favreau están buscando quien interprete a una villana en "Iron Man 2", concretamente para el papel de la espía rusa Natasha Romanoff, cuyo alter ego es la Viuda Negra (Black Widow). La actriz Emily Blunt ("El diablo viste de Prada") parece ser la más indicada, tal y como publica Variety.

De confirmarse la noticia, Blunt se uniría esta primavera al rodaje de la secuela de "Iron Man", protagonizada por Robert Downey Jr. (Tony Stark) y pasaría a formar parte del grupo de villanos formado por Mickey Rourke (Ivan/Whiplash) y Sam Rockwell (Justin Hummer). De momento la participación de Samuel L. Jackson (Nick Fury) sigue sin confirmarse y todo apunta a que no estará en la película. Completan el reparto Gwyneth Paltrow (Peppèr Potts), Don Cheadle (Rodhey) y Tim Robbins como el padre del superhéroe (Howard Stark).

Emily Blunt tiene pendiente de estrenar en noviembre "The Wolf Man", dirigida por Joe Johnston, donde comparte créditos con Benicio del Toro y Anthony Hopkins.

La fecha prevista del estreno de "Iron Man 2" en los Estados Unidos es el 7 de mayo de 2010.

Relacionado:
Mickey Rourke, ¿también en "Iron Man 2"?

Read More...

Ni James Mangold ni Juan Antonio Bayona dirigirán "Eclipse"

Parece que no hay día en que no haya novedades o especulaciones sobre las grabaciones de las próximas secuelas de "Crepúsculo".

Definitivamente, todos los rumores que se publicaron ayer sobre que el director James Mangold (en la foto) estaba "en conversaciones" para dirigir la tercera parte de la saga de "Crepúsculo", "Eclipse", son falsos, según publica el Time Herald Record.

Paul Pfluge, Director de Comunicación Corporativa de Summit Entertainment, ha señalado que estos rumores sobre las supuestas conversaciones de la productora con Mangold ("El tren de las 3:10", "En la cuerda floja", "Inocencia interrumpida") publicados en algunos websites "no eran exactos".

Igualmente Variety recoge que Summit Entertainment tampoco ha programado ninguna reunión con el director español Juan Antonio Bayona ("El orfanato") para proponerle dirigir "Eclipse". Esto al menos de momento.

Recordemos además que "Luna Nueva", la segunda entrega, está todavía en pre-producción y empezará a rodarse en el mes de marzo en Vancouver (Canadá) bajo las órdenes de Chris Weitz ("La brújula dorada"), para estrenarse en los Estados Unidos el 20 de noviembre.

Por otra parte, se ha apuntado a que la segunda y la tercera parte podrían rodarse conjuntamente (estilo Peter Jackson en "El señor de los anillos"), básicamente porque la historia creada por Stephenie Meyer es continua en el tiempo y los personajes no envejecen tan rápido como los actores que los interpretan.

Relacionado:

Vanessa Hudgens no ha hecho el casting para "Luna Nueva"
"Luna Nueva": Confirmado Taylor Lautner como Jacob Black
"Little Ashes": Robert Pattinson es Salvador Dalí
"Luna nueva": Taylor Lautner más cerca de Jacob Black
"Luna Nueva": ¿cambio en la historia y más protagonismo para Robert Pattinson?
Luna Nueva: Taylor Lautner versus Michael Copon
Nuevo director para la saga de "Crepúsculo" y fecha de estreno para "Luna Nueva"
"Crepúsculo", el libro de Stephenie Meyer
Twilight - Crepúsculo

Read More...

miércoles, 14 de enero de 2009

Una película retrataría la carrera de Steve McQuenn


Según publica Variety, los productores Michael Cerenzie y Christine Peters pretenden llevar la vida de Steve McQueen a la gran pantalla. La pareja ha comprado los derechos de la biografía sobre la estrella cinematográfica escrita por Marshall Terril: "Steve McQueen: Portrait of an American Rebel".

El proyecto podría aterrizar en Paramount, y principalmente pretende ser un retrato de la carrera en Hollywood de McQueen, que se inició en 1956. El libro de Marshall Terrill también profundiza en la vida del actor fuera de las pantallas: su pasión por las motos, los coches y las drogas. El proyecto además reflejará sus tres matrimonios, incluyendo su tormentosa relación con Ali McGraw, y su batalla contra el cáncer de pulmón.

Michael Cerenzie ha señalado que es segura la colaboración de la viuda de McQueen, Bárbara Minty. Al parecer, los productores están cerca de conseguir un director que lleve adelante el proyecto, aunque de momento no han dado nombres.

Read More...

Almodóvar estrenará "Los abrazos rotos" el 18 de marzo


La nueva película de Pedro Almodóvar, "Los abrazos rotos", se estrenará el próximo 18 de marzo, tal y como ha publicado El Deseo, la productora de nuestro director más internacional, en un comunicado de prensa que ha recogido Europapress.

Se trata del esperado regreso del director manchego, en la que es su película número 17, tras "Volver", cinta que ya protagonizó Penélope Cruz, que repite en esta ocasión a las órdenes de Almodóvar.

El reparto lo completan Blanca Portillo, Lluís Homar, José Luis Gómez, Carmen Machi, Tamar Novas, Chus Lampreave, Ángela Molina y Rubén Ochandiano.

La película, rodada en Lanzarote y Madrid, narra la historia de un cineasta y escritor ciego a causa de un accidente, que recuerda la tragedia pasada y la mujer a quien amó.

Read More...

"Los girasoles ciegos" se queda fuera de los Oscar


La cinta de José Luis Cuerda no ha pasado la criba

Anoche se hicieron públicas las nueve candidatas que continúan en la lucha por conseguir el Oscar a la mejor película extranjera. La Academy of Motion Pictures Arts and Sciences de Hollywood publica en su página web la relación de las elegidas, entre las que no se encuentra "Los girasoles ciegos", de José Luis Cuerda, y que fue la elegida por la Academia de Cine para representar a España en los Oscar de Hollywood (se impuso a "Sangre de mayo" de José Luis Garci y "Siete mesas de billar francés" de Gracia Querejeta).

La película israelí "Waltz with Bashir", de Ari Folman, que el domingo fue reconocida con el Globo de Oro en la categoría de mejor película extranjera, sí está entre las candidatas que pasan a la siguiente fase.

Las nueve elegidas son:

- Austria: “Revanche” Gotz Spielmann, director;
- Canadá: “The Necessities of Life,” Benoit Pilon, director;
- Francia: “The Class,” Laurent Cantet, director;
- Alemania: “The Baader Meinhof Complex,” Uli Edel, director;
- Israel: “Waltz with Bashir,” Ari Folman, director;
- Japón: “Departures,” Yojiro Takita, director;
- México: “Tear This Heart Out,” Roberto Sneider, director;
- Suecia: “Everlasting Moments,” Jan Troell, director;
- Turquía: “3 Monkeys,” Nuri Bilge Ceylan, director.

Read More...

martes, 13 de enero de 2009

Vanessa Hudgens no ha hecho el casting para "Luna Nueva"


Su representante dice no saber nada sobre la audición

Varios websites habían publicado que la actriz Vanessa Hudgens ("High School Musical") habría hecho el casting para la secuela de "Crepúsculo" e incluso algunos afirmaban que ya estaba en negociaciones para interpretar el papel de Leah Clearwater, la única mujer lobo de la manada de la tribu de los Quileute en "Luna Nueva". Al parecer ha habido una confusión porque Ashley Green, quien interpreta a Alice Cullen en la saga, concedió una entrevista en una fiesta posterior a la entrega de los Globos de Oro donde podría haber comentado que le gustaría que Hudgens participara en la secuela, y sus declaraciones se habrían sacado de contexto.

No obstante, el representante de Vanessa Hudgens, Just Jared Jr, ha emitido un comunicado donde asegura: "No sé nada acerca de la audición. Por lo que sé, es sólo un rumor". Efectivamente, no es más que una especulación, y más cuando la guionista de la película, Melissa Rosenberg, ha afirmado que el personaje de Leah no aparece en el guión.

De momento la productora Summit Entertainment no ha dado a conocer más detalles sobre el casting.

Relacionado:
Novedades en el casting de "Luna Nueva": ¿Dakota Fanning como Jane?
Ni James Mangold ni Juan Antonio Bayona dirigirán "Eclipse"

Read More...

Linda Hamilton podría estar en "Terminator Salvation"


Parece que McG, director de "Terminator Salvation: The future begins" está interesado en que Linda Hamilton participe en su película, haciendo un resumen al principio de la película de lo que ocurrió en las tres entregas anteriores, así lo publica Coming Soon. Por otro lado, Worstpreviews señala que la actriz ya habría firmado un contrato para las tres próximas entregas de la saga.

Linda Hamilton interpretó a Sarah Connor en las dos primeras películas de "Terminator" (dirigidas por James Cameron en 1984 y 1991, respectivamente) y siempre se ha declarado seguidora de la saga. El representante de Hamilton ha señalado "Puedo decir que Linda es una gran fan de "Terminator" 1 y 2 y que está muy interesada en oír hablar sobre su participación en la nueva película", donde Christian Bale interpreta a John Connor, y que se estrenará en los Estados Unidos el próximo 22 de mayo.

De momento no hay nada confirmado, sólo son rumores.

Relacionado:
Imágenes de "Terminator Salvation": Christian Bale es John Connor

Read More...

lunes, 12 de enero de 2009

"Valkiria": la nueva de Tom Cruise


Tom Cruise buscaba un proyecto que le catapultara de nuevo a lo más alto, tras un período no muy provechoso en su carrera, y se encontró con "Valkiria", una cinta basada en los hechos reales sobre un intento de asesinato del dictador Adolf Hitler conocidos como "el complot del 20 de julio". Cruise comparte el protagonismo con Kenneth Branagh, Bill Nighy o Tom Wilkinson, bajo la dirección de Bryan Singer ("Sospechosos habituales", "X-Men", "Superman Returns").

Sinopsis: Corre el año 1944. El Coronel Claus von Stauffenberg (Cruise), herido en combate, vuelve a Alemania desde África. Se une a la resistencia y participa en la organización de la "Operación Valkiria", un complot para asesinar a Hitler y colocar a un gobierno en su lugar. Las circunstancias convertirán a Stauffenberg en el líder del complot y en el encargado de matar al dictador.

La película ha dado mucho que hablar, no sólo por las buenas críticas que ha recibido Tom Cruise por su papel, también porque desde el principio el proyecto tuvo problemas. Para empezar, la dificultad de la producción para conseguir permisos para rodar en algunas localizaciones alemanas. A esto le sigue el rechazo de mucha gente que no consideraba a Cruise adecuado para interpretar el papel del coronel Staunffenberg, por su relación con la Cienciología. Y terminando por las varias demandas que ha afrontado la productora por causas muy diversas. Desde luego, publicidad no le ha faltado.

"Valkiria" se estrena en España el 30 de enero.

TRÁILER on line


FICHA TÉCNICA:

Dirección: Bryan Singer
País: USA y Alemania
Año: 2008
Género: Thriller
Guión: Nathan Alexander, Christopher McQuarrie
Reparto:Tom Cruise (Claus Von Stauffenberg), Kenneth Branagh, Bill Nighy, Tom Wilkinson, Carice Van Houten, Eddie Izzard, Christian Berkel, Thomas Kretschmann, Terence Stamp.
Producción: Gilbert Adler. Christopher McQuarrie. Bryan Singer
Música: John Ottman
Fotografía: Newton Thomas Sigel
Montaje: John Ottma
Estreno en España:30-01-2009


Read More...