GIF Amanecer 250x250
STRATO Hosting

jueves, 27 de noviembre de 2008

No más frikis en Eurovisión

TVE se ha asegurado de que no le pase lo mismo que el año pasado ("le salió el tiro por la culata"). Y es que con la novedosa idea de que el público elegiera al representante español en el festival de la canción de Eurovisión a través de MySpace, la broma le salió nada más y nada menos que con un producto de Buenafuente, de la competencia siempre aunque en privadas (la Sexta), con el friki de Rodolfo Chikilicuatre. Aunque al principio parecía de risa que este personaje nos fuera a representar, la gente se fue acostumbrando a él y a la cancioncilla del "Chiki-chiki". No sé si lo elegieron por ser el más gracioso realmente, o por todo el marketing que el programa de Buenafuente desplegó para que consiguiera ser el elegido para Eurovisión. El caso es que a pesar de Chikilicuatre, o más bien gracias a él, Eurovisión en España alcanzó unas cuotas de audiencia insospechadas hasta la fecha.

Desde luego que nos resultó gracioso a todos. Pero tampoco podemos negar que nos ridiculizó bastante su actuación (si ya teníamos mala imagen entre los europeos...). El que otros países presentaran otros candidatos, si cabe, más penosos que Chikilicuatre no nos exonera de la vergüenza ajena que seguro despertamos entre nuestros vecinos europeos.

En fin, que la única y gran culpable de todo es TVE, y ahora piensa redimirse creando un sistema de elección mixto (público-jurado) que les asegura a los responsables del desaguisado que controlarán en esta ocasión lo que se cuece en las votaciones.

No más frikis

No hay comentarios: