GIF Amanecer 250x250
STRATO Hosting

martes, 1 de diciembre de 2009

"Amanecer" podría rodarse en dos películas que dirigiría Chris Weitz


Los 481 millones de dólares de recaudación de "Luna Nueva" en dos semanas han catapultado a Summit Entertainment a las grandes ligas del cine, pero al mismo tiempo han creado un gran desafío para los responsables de la compañía, Rob Friedman y Patrick Wachsberger.

He aquí el dilema. Según publica Variety, se rumorea que Summit quiere rodar el último capítulo de la saga Crepúsculo, correspondiente al último libro de la serie escrito por Stephenie Meyer, "Amanecer", en dos películas. Al parecer, Summit quiere que Melissa Rosenberg, quien ha escrito el guión de las tres primeras películas, se encargue de finalizar la franquicia. No obstante, la productora ha de salvar otros obstáculos antes de que Rosenberg se ponga a escribir.

El primero de ellos, es que el director de la segunda película de la saga, "Luna Nueva", Chris Weitz, responda favorablemente al deseo de rodar dos películas más consecutivas. Aunque los ejecutivos de Summit no han hecho comentarios al respecto, varias fuentes afirman que la compañía quiere que Weitz ruede dos películas más. Esto también supone renegociar y conseguir la aprobación de la autora, Stephenie Meyer. Además, también implica nuevos contratos con los actores principales de la saga, ya que sólo están comprometidos para cuatro cintas. Si "Amanecer" se convierte en dos películas, todos los actores del elenco fijo podrían conseguir aumentos en su caché, y los tres principales (Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner) podrían entrar a ser de los mejor pagados de la elite hollywoodiense.

Otra situación similar ha ocurrido con el reparto de "Harry Potter", al decidir Warner convertir el libro "Harry Potter y las reliquias de la muerte" en dos nuevas películas que se estrenarán en noviembre de 2010 y julio de 2011.

Si bien la mayor parte de los problemas de Summit para sacar adelante el proyecto serían simplemente económicos, el retorno de Weitz es más complicado. El director tenía la idea firme de ponerse al frente de "The Gardener", una película relativamente pequeña, con guión de Eric Eason. Summit todavía no ha cerrado el trato para esta película, posiblemente porque quiere aplazarlo para que Weitz primero cierre la franquicia "Crepúsculo". Ahora falta saber si el director está dispuesto o no a culminar la saga que ha ayudado a construir. Aunque Summit no ha hecho una oferta oficial a Weitz, se comenta que el trabajo es suyo si lo quiere. Después de conseguir un gran éxito con "Luna Nueva" y mantener al reparto contento con los resultados, es la elección lógica.

La próxima entrega de la franquicia, "Eclipse", dirigida por David Slade, se estrenará el 20 de junio de 2010.

Fuente: Variety

No hay comentarios: