domingo, 21 de febrero de 2010

"En tierra hostil" gana a "Avatar" en los BAFTA


El drama "En tierra hostil", ambientado en la guerra de Irak, se ha llevado seis de los premios de la Academia Británinca de Cine, entre los que se incluyen el Bafta a la Mejor Película y al Mejor Director. La película de Kathryn Bigelow ha conseguido un gran triunfo sobre la favorita, "Avatar", dirigida por su ex marido James Cameron.

Ha sido sin duda una 63 edición de los Bafta llena de sorpresas. "En tierra hostil" también se ha hecho con los galardones al Mejor Guión Original, Edición, Cinematografía y Sonido, mientras que "Avatar" ha tenido que conformarse con el Bafta a los Mejores Efectos Especiales.

Colin Firth ha sido premiado con el Bafta a Mejor Actor por su trabajo en "Un hombre soltero", mientras que Carey Mulligan ha recibido el galardón a la Mejor Actriz por su papel en "An education".

Los Bafta suelen dar muchas pistas para saber lo que ocurrirá en los Oscar de Hollywood. El año pasado, "Slumdog Millionaire" de Danny Boyle se alzó con siete Bafta, incluido el de Mejor Película, y luego también obtuvo el Oscar en esta categoría.

Fuente y resto de los premiados: BAFTA

No hay comentarios: