GIF Amanecer 250x250
STRATO Hosting

jueves, 5 de noviembre de 2009

Hopkins y Bening se compromenten con el "Hemingway" de Andy García


Andy García ha conseguido que Anthony Hopkins y Annette Bening protagonicen junto a él "Hemingway & Fuentes", el drama que el actor cubano dirigirá el próximo verano a partir del guión que ha escrito junto a Hilary Hemingway, la nieta del escritor Ernest Hemingway.

La película se centrará en el relato de las dos décadas que Hemingway pasó en Cuba pescando con su amigo Gregorio Fuentes, y donde se enamoró de una joven italiana que le inspiró para escribir "El viejo y el mar". García interpretará a Fuentes, y Bening será la tercera esposa del escritor, Mary Welsh Hemingway.

El actor y director cubano producirá, y Mark Amin de Sobini Films será el productor ejecutivo. "Estaba específicamente interesado en la conexión de Hemingway con Cuba, donde pasó los últimos 20 años de su vida, y su relación con su último capitán, Gregorio", ha declarado García. "Como un ávido pescador, conocí a los pescadores más viejos de Cuba que sabían de Gregorio y de la cultura de la pesca en los años 40 y 50, y que podrían haber competido en torneos fuera de la ciudad de La Habana, cuando realmente se inició la pesca competitiva".

García ha estado esperando durante meses la respuesta de Hopkins y el actor se ha comprometido a hacer la película después de que termine el rodaje de "Thor" para Marvel Entertainment.

"Anthony es uno de los grandes actores, y yo había oído que había estado interesado en el personaje en el pasado", ha señalado García.

Fuente: Variety

No hay comentarios: