GIF Amanecer 250x250
STRATO Hosting

martes, 24 de noviembre de 2009

"Luna Nueva" arrasa en taquilla y bate récords


Con números de récord se ha estrenado "Luna Nueva", la segunda entrega de la saga vampírica "Crepúsculo" concebida por Stephenie Meyer. La pelícual que protagonizan Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner ha recaudado la friolera de 140,7 millones de euros durante el fin de semana de su estreno en los Estados Unidos, y nivel mundial ha alcanzado casi 260 millones de euros.

Con estas cifras, la cinta se convierte en el tercer estreno con mayor recaudación de todos los tiempos en Estados Unidos y Canadá, sólo superada por "El Caballero Oscuro", que alcanzó los 158 millones de euros en su primer fin de semana, y "Spiderman 3", que consiguió una recaudación de 151 millones de euros. "Luna Nueva" sí ha conseguido superar los 136 millones que obtuvo el fin de semana de su estreno "Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto".

El estudio también ha señalado que la película ha establecido un nuevo récord al conseguir el viernes de su estreno 72,7 millones de dólares, cifra que supera los 67,2 millones de dólares de "El Caballero Oscuro". En el presente año la máxima cifra alcanzada en un día de estreno había sido para "Harry Potter y el misterio del príncipe", que alcanzó los 22,2 millones de dólares.

Fuentes: Variety, EuropaPress

No hay comentarios: