GIF Amanecer 250x250
STRATO Hosting

martes, 7 de abril de 2009

Fox despide a Roger Friedman por su reseña sobre el "Lobezno" pirata


Para empezar muchos se preguntarán, ¿y quién es Roger Friedman? Se trata del blogger que el jueves de la semana pasada publicó una reseña y comentario sobre la versión incompleta de "X-Men Orígenes: Lobezno" que se filtró en Internet antes de su estreno, previsto para el 30 de abril en España y el 1 de mayo en los Estados Unidos.

Después de la gran polémica suscitada, durante el fin de semana las informaciones sobre el futuro de Friedman eran contradictorias. Por una parte el sábado News Corp (la empresa matriz de Fox News y 20th Century Fox) dio a entender en una declaración que despedirían a Friedman, mientras que el domingo Fox News calificaba el incidente de "un asunto interno que no estamos dispuestos a debatir en este momento". Finalmente, el lunes por la tarde Fox News emitió un comunicado donde afirmaba se habían reunido con el blogger y que la empresa "agradece al señor Friedman 10 años de contribución a la construcción de FoxNews.com y le desea éxito en el futuro".

El despido de Friedman era previsible ya que la publicación sobre su reseña sobre la película se había visto como una aceptación tácita de la promoción de descargas ilegales y material robado. Esta filtración de la cinta incompleta en la Red podría suponer para los estudios 20th Century Fox la pérdida de millones de dólares en taquilla.

Fuente: Variety

1 comentario:

Carla dijo...

Hugh Jackman va la semana que viene al Hormiguero!!!