GIF Amanecer 250x250
STRATO Hosting

martes, 21 de julio de 2009

Uma Thurman, religiosa en Uganda


Uma Thurman protagonizará "Girl Soldier", un drama independiente para Caspian Pictures, interpretando a una religiosa que ayudó a rescatar a 140 niñas secuestradas en Uganda.

La historia se basa en el libro de Kathy Cook, "Stolen Angels", que sigue el ataque en 1996 a un internado donde una banda de rebeldes armados secuestraron a las chicas para convertirlas en soldados y esclavas sexuales. Una profesora de la escuela, la hermana Caroline, siguió a los rebeldes al campamento para pedir la libertad de las niñas. 110 fueron devueltas a la monja, que comenzó una cruzada en los años siguientes, que reunió al los padres, el gobierno, la ONU y el Papa para ayudar a rescatar, no sólo a sus propias niñas, sino a otros niños en cautiverio.

"Es una película que debía hacerse", ha declarado Thurman, "hoy en día la explotación de los niños soldado pasa prácticamente inadvertida por los medios de comunicación occidentales".

La cinta está producida por Diane Nabatoff, Allan Mindel y Will Raee, con éste último como director a partir de un guión escrito por Stephanie Pinola y Karen Croner.

Fuente: Variety

No hay comentarios: