GIF Amanecer 250x250
STRATO Hosting

miércoles, 13 de enero de 2010

"Avatar" triunfa en la taquilla pero no gusta en el Vaticano


"Avatar" puede ser popular por se un taquillazo en todo el mundo, pero en el Vaticano están vapuleando la cinta de ciencia ficción de James Cameron y la califican de "tontería sentimental".

Con motivo de la alfombra roja de la película el sábado en el Auditorium Conciliazione, cerca de la Plaza de San Pedro, el diario del Vaticano, 'L'Osservatore Romano', ha lanzado críticas negativas contra la película, además de apuntar que la narración de la historia es "suave". Al concentrarse en la creación del mundo fantástico de Pandora, el rotativo asegura que la historia se cuenta sin una exploración profunda.

'L'Osservatore' también lamenta que "hay mucha tecnología, pero pocas emociones humanas genuinas".Por supuesto, la Radio del Vaticano también se ha unido en las críticas a "Avatar", afirmando que "ingeniosamente le guiña el ojo a todas esas pseudo-doctrinas que convierten la ecología en la religión del milenio" y que hace ver que "la naturaleza ya no es una creación que defender, sino una divinidad que adorar".

Recientemente, el Vaticano ha felicitado a Los Simpson por su 20 aniversario, pero también ha criticado otras películas como "2012", "Ángeles y Demonios" y "El Código Da Vinci".

"Avatar" se estrena el viernes en Italia en 800 pantallas.

Fuente: Variety

No hay comentarios: