GIF Amanecer 250x250
STRATO Hosting

martes, 23 de diciembre de 2008

"Cuestión de honor", enero 2009



De las películas que se estrenarán a principios de 2009 la que más me llama la atención es sin duda "Cuestión de honor" ("Pride and glory"), una cinta que debió estrenarse este mismo año, justo cuando estaban en cartelera "Expiación", "American Gangster" o "No es país para viejos" (de hecho, el tráiler de la película se exhibió en las salas de cine norteamericanas al mismo tiempo que estas otras cintas). Pero la productora, New Line Cinema, aplazó de forma inexpicable el estreno de la película, cosa que disgustó tanto al director, Gavin O'Connor, como a sus protagonistas, Edward Norton y Colin Farrell. En concreto Edward Norton vio como se estrenaba mucho antes "El increíble Hulk", una película que empezó a rodar cuando ya había terminado "Pride and glory".

Por fin el 1 de enero llegará a nuestras salas de cine. "Cuestión de honor" muestra las relaciones de una familia de policías de Nueva York que se remonta a varias generaciones. Edward Norton interpreta a Ray Tierney, el policía que se ve obligado a investigar un caso donde su cuñado y amigo Jimmy Egan (Farrell) y su hermano, Francis Tierney Jr., se ven implicados. Hay una lucha interna del personaje por cumplir con su deber o ser leal a su familia.

Desde su estreno en Estados Unidos el 24 de octubre, ha tenido críticas buenas y malas: desde la gran dirección de Gavin O'Connor hasta los clichés de drama policial que reproduce la película.

TRÁILER

No hay comentarios: