GIF Amanecer 250x250
STRATO Hosting

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Twilight - Crepúsculo


Bueno, bueno, bueno... La revolución que hay montada con esta película. Yo no he leído ningún libro de la saga de vampiros juveniles creada por Stephenie Meyer, pero ya he ido al cine a ver "Crepúsculo" porque me convencieron (la verdad, sin saber muy bien de qué iba).
Después de verla creo que efectivamente tiene todos los ingredientes para que se cree una saga cinematográfica de éxito como Harry Potter, y con más público aún, al ser una historia no tan infantil.

La película está entretenida (como digo, aún sin saber muy bien de qué va cuando vas al cine). La elección del casting me pareció muy acertada, sobre todo la de Robert Pattinson como Edward Cullen, han dado en el clavo. La realización no me gustó demasiado, y los efectos visuales me parecieron algo pobres y algunos fuera de lugar o innecesarios.

He leído que la directora, Catherine Hardwicke, ya no se hará cargo de las siguientes entregas (de momento, "Luna nueva" tiene previsto estrenarse a finales del año que viene o principios de 2010, y "Eclipse" será la siguiente secuela), "por problemas de agenda". Aunque a mí me suena a excusa de los de Summit Entertainment, porque la directora me extraña mucho que no quiera continuar con algo que se ve que va a ser un filón de oro. Por alguna otra razón no cuentan con ella.

La verdad es que los vampiros creados por Meyer no son lo que esperaba: ni siquiera tienen colmillos, ni duermen, ni quedan reducidos a cenizas cuando ven la luz del sol. Un poco raritos para mi gusto, más bien podía haberse inventado una especie de criatura nueva, aunque supongo que era más fácil chupar del bote del vampirismo que suele traer buenos resultados.

En fin, que ante la oleada de fanatismo vampírico con Twilight, a lo mejor me decido a leer el libro.

Relacionado:
"Luna nueva": Taylor Lautner más cerca de Jacob Black
"Luna Nueva": ¿cambio en la historia y más protagonismo para Robert Pattinson?
Luna Nueva: Taylor Lautner versus Michael Copon
Nuevo director para la saga de "Crepúsculo" y fecha de estreno para "Luna Nueva"
"Crepúsculo", el libro de Stephenie Meyer

No hay comentarios: