GIF Amanecer 250x250
STRATO Hosting

viernes, 19 de diciembre de 2008

Nuevo director para la saga de "Crepúsculo" y fecha de estreno para "Luna Nueva"


Ya se ha anunciado por parte de Summit Entertainment que Chris Weitz ("American Pie", "Un niño grande", "La brújula dorada") será el nuevo director para la secuela de "Crepúsculo", basada en la saga sobre vampiros escrita por Stephenie Meyer. Además, "Luna Nueva" ya tiene fecha de estreno en Estados Unidos, el 20 de noviembre de 2009. El rodaje de la secuela comenzará en marzo del año que viene y de momento no hay cambios en el reparto (siguen Robert Pattinson y Kristen Stewart), aunque alguno podría producirse (se rumorea que cambiarían a Taylor Lautner, que interpreta al licántropo Jacob Black, quizás por Michael Copon, que intervino en la secuela de "El rey Escorpión").

Seguramente también se rodará la segunda y la tercera parte ("Eclipse", que debería estrenarse en 2010), al mismo tiempo (estilo Peter Jackson en "El señor de los anillos") para que no se note que los actores, a diferencia de los personajes, sí están creciendo.

Parece que los fans están algo disgustados por el cambio de realizador (también se ha dicho que los protagonistas estaban disgustados por esto). Chris Weitz no será una maravilla, algún fiasco como "La brújula dorada" arrastra, pero habrá que darle el beneficio de la duda. Yo creo que el problema reside en que ya tenemos la referencia de Catherine Hardwicke en la primera película, todo un éxito a nivel mundial pese a que su realización tampoco sea para lanzar cohetes. Pero ella ha dirigido la primera película de la saga y esto inevitablemente nos llevará a la comparación. Yo creo que si Weitz es inteligente no se alejará mucho del estilo imprimido por Hardwicke, que es lo que el público espera; aunque claro, lo primero que tendrá que acatar son las decisiones de la productora. A Hardwicke le dieron puerta por desavenencias por las fechas en que debía estrenarse la segunda película.

Al menos Melissa Rosenberg se mantiene como guionista de la historia.

Curiosidad: circula también por internet que Chris Weitz y Eric Feig, director de producción de Summit Entertainment, son íntimos amigos... ¿estará Weitz simplemente enchufadísimo en la producción?

Relacionado:
"Luna Nueva": Confirman a Taylor Lautner como Jacob Black
"Luna nueva": Taylor Lautner más cerca de Jacob Black
"Luna Nueva": ¿cambio en la historia y más protagonismo para Robert Pattinson?
Luna Nueva: Taylor Lautner versus Michael Copon
"Crepúsculo", el libro de Stephenie Meyer
Twilight - Crepúsculo

No hay comentarios: