GIF Amanecer 250x250
STRATO Hosting

lunes, 29 de diciembre de 2008

"Mi nombre es Harvey Milk", con Sean Penn


La nueva película de Gus Van Sant es "Mi nombre es Harvey Milk", que protagoniza el respetado Sean Penn, y que se estrena en España el 9 de enero. Además cuenta en el reparto con Josh Brolin (sí, el hijo de James Brolin y que también protagoniza "W" de Oliver Stone, como George W. Bush), James Franco (saga "Spiderman") y también destacaría la participación del joven actor mexicano Diego Luna ("Soldados de Salamina", "Y tú mamá también"). La cinta está basada en la vida del activista homosexual Harvey Milk, asesinado en 1978.

Harvey Milk (Sean Penn) decide "salir del armario" y abandona su trabajo en Wall Street para trasladarse al barrio Castro San Francisco con su novio. Allí abre un pequeño negocio que se convierte en lugar de reunión para los vecinos. Harvey se convierte en la voz del barrio en una época difícil y empieza a conseguir logros para los vecinos, enfrentándose a políticos y empresarios. Es tal su popularidad que la comunidad gay le elige para un puesto público, con lo que Harvey acaba siendo el primer político homosexual reconocido elegido en Estados Unidos. Pero sus ideas y su mensaje de esperanza no gustan a todos. Acabará siendo asesinado pero su voluntad y su trabajo marcaron a sus contemporáneos.

TRÁILER on line






FICHA TÉCNICA:

Titulo Original: Milk

Género: Drama

Nacionalidad: USA

Año: 2008

Director: Gus Van Sant

Guion: Dustin Lance Black

Reparto: Sean Penn, James Franco, Emile Hirsch, Josh Brolin, Diego Luna, Alison Pill, Victor Garber, Denis O’Hare, Joseph Cross, Stephen Spinella, Lucas Grabeel, Brandon Boyce, Zvi Howard Rosenman, Kelvin Yu

No hay comentarios: