GIF Amanecer 250x250
STRATO Hosting

miércoles, 31 de diciembre de 2008

"Rocknrolla", la nueva de Guy Ritchie


También el 9 de enero llega a nuestras salas "Rocknrolla", la nueva cinta de Guy Ritchie ("Snatch", "Lock & Stock"), donde se mezclan acción y comedia. Protagonizada por Gerard Butler (el rey Leónidas de "300"), Tom Wilkinson (a quien también veremos en "Valkiria") y Thandie Newton (también está en el reparto de "W") parece que vuelve a dar a los espectadores lo que esperan del director británico.

Después de algunos fiascos en taquilla, Guy Ritchie se centra en un mundo que conoce bien, los bajos fondos londinenses. Y pone en escena una comedia de acción que nos lleva por los derroteros del crimen en Londres, en la actualidad. Priman los intereses inmobiliarios, que se han impuesto incluso al narcotráfico. En este submundo del hampa británica hay una cúspide, su nombre es Lenny Cole. Controla desde el movimiento más grande al más pequeño. Sin embargo, en los tiempos que corren, no hay mafioso que no le intente poner la zancadilla a su vecino; las conspiraciones están a la orden del día y todos quieren sacar la mayor parte posible en el reparto de la tarta, sobre todo cuando un mafioso ruso organiza un negocio urbanístico muy apetecible para todos ellos. Pero el gran negocio va a caer en las manos de quien menos se espera, el hijastro de Lenny, Johnny Quid (aunque en la versión en castellano se ha traducido como "Johnny Money", supongo que porque no mucha gente sabe que "quid" es "libra" en argot) un músico drogadicto a quien todo el mundo daba por muerto.

TRÁILER on line





FICHA TÉCNICA:


Dirección:Guy Ritchie
País:Reino Unido
Año:2008
Duración:114 min.
Género:Accion
Reparto: Gerard Butler (One Two), Tom Wilkinson (Lenny Cole), Thandie Newton (Stella), Mark Strong (Archie), Idris Elba (Mumbles), Tom Hardy, Toby Kebbell (Johnny Quid), Jeremy Piven (Roman), Chris Bridges (Mickey), Andy Linden (Waster), Gemma Arterton (June).
Guión:Guy Ritchie
Producción:Susan Downey. Steve Clark-Hall. Guy Ritchie
Música:Steve Isles
Fotografía:David Higgs
Montaje:James Herbert
Fecha Estreno:31-10-2008
Estreno en España:09-01-2009.

No hay comentarios: