GIF Amanecer 250x250
STRATO Hosting

miércoles, 25 de marzo de 2009

Anthony Hopkins será Hemingway para Andy García


Anthony Hopkins está cerca de protagonizar "Hemingway & Fuentes", una película independiente sobre el icónico escritor, escrita y dirigida por Andy García.

El actor y director cubano también producirá la cinta a través de CineSon Entertainment, y está escribiendo el guión junto con la sobrina del escritor, Hilary Hemingway. La película se centrará en la relación entre Hemingway y Gregorio Fuentes, el capitán del barco donde el escritor pescaba en sus últimos años de vida.

Andy García ha adelantado que está también en conversaciones con Annette Bening para que se una al proyecto interpretando a la mujer y viuda de Hemingway, Mary Wels. Según García, este biopic tendrá forma de drama histórico. García espera explorar la psique de Hemingway, la dinámica con Fuentes y la relación de ambos con la pesca.

Hemingway pasó prácticamente la última década de su vida en los pueblos pesqueros de Cojira (Cuba) y Ketchum, en el estado de Idaho (EEUU). Se trata del período en el cual escribió "El viejo y el mar", novela sobre un pescador cubano que le valió un Premio Pulitzer en 1952. Son varios los que piensan que Hemingway tomó en Gregorio Fuentes el modelo para crear a Santiago, el protagonista del libro.

Fuente: The Hollywood Reporter

No hay comentarios: