GIF Amanecer 250x250
STRATO Hosting

viernes, 13 de marzo de 2009

"A ciegas (Blindness)", basada en best seller de José Saramago


"A ciegas (Blindness)" llega hoy a nuestros cines. Se trata de un thriller, basado en un best seller del Premio Nobel José Saramago ("Ensayo sobre la ceguera"), producido por Brasil, Canadá y Reino Unido, y dirigido por Fernando Meirelles ("El jardinero fiel", "Ciudad de Dios"). Los actores principales son Julianne Moore, Mark Ruffalo, Alice Braga, Danny Glover y Gael García Bernal.

Sinopsis: Un hombre se queda ciego de repente mientras conduce de vuelta a casa desde el trabajo. Después, todas las personas que se cruzan con él, desde su mujer pasando por la persona que le socorre y lo lleva a casa, hasta el médico que le atiende, sufren la misma suerte. El contagio se extiende y se crea el pánico y la paranoia en la ciudad. Todos los afectados por "La enfermedad blanca" son encerrados en cuarentena en un psiquiátrico. En este lugar se cuela un testigo, una mujer que finge su ceguera para poder estar cerca de su marido.

TRÁILER on line




FICHA TÉCNICA:

Dirección: Fernando Meirelles
País: Reino Unido, Canadá, Brasil
Año: 2008
Duración: 120 min.
Género: Thriller
Guión: Don McKellar
Reparto: Julianne Moore (mujer del doctor), Mark Ruffalo (doctor), Alice Braga, Yusuke Iseya, Yoshino Kimura, Maury Chaykin, Danny Glover, Gael García Bernal.
Producción: Niv Fichman, Andrea Barata Ribeiro y Sonoko Sakai
Música: Marco Antônio Guimarães
Fotografía: César Charlone
Montaje: Daniel Rezende
Vestuario: Renée April
Estreno en España: 13-03-2009

No hay comentarios: