GIF Amanecer 250x250
STRATO Hosting

miércoles, 20 de mayo de 2009

Robert Pattinson protagoniza "Bel Ami" y confirma el rodaje de "Amanecer"


La estrella de "Crepúsculo", Robert Pattinson, ha llegado a Cannes para promocionar "Remember Me", su próximo proyecto con Summit Entertainment al margen de la saga vampírica que le ha hecho famoso. El actor británico protagonizará también una adaptación de "Bel Ami", un relato corto de Guy Maupassant. El texto aborda la historia de Georges Duroy y su ascenso a la cima social tras convertirse en periodista, gracias a las influencias de sus varias amantes y diferentes esposas.

Uberto Pasolini produce la cinta a través de Redwave Films. La película se rodará en París el año próximo en el que será el debut cinematográfico de Declan Donnellan.

Pattinson, respecto a su personaje en "Bel Ami" ha declarado: "Es totalmente amoral", explicando que es un papel bastante diferente a lo que ha hecho hasta ahora.

El joven actor tiene una agenda apretada. "Remember Me" comenzará la producción en cuatro o cinco semanas, aunque de momento no se ha hecho el casting para encontrar a la compañera de Pattinson en la película. "La chica ha de ser literalmente, una inspiración", ha afirmado Pattinson respecto a un elemento catalizador de la película, que dirigirá Allen Coulter con un guión de Jenny Lumet. "No tengo reparos en afirmar que ella es un genio", ha bromeado el británico, añadiendo que el guión está realmente conectado con él pues cuando lo leyó por primera vez incluso encontró que los diálogos sonaban "de la forma en que yo hablo".

El papel no es tan diferente del de Edward Cullen en la saga de "Crepúsculo". "Los dos están comprometidos". Los fans preocupados porque en la próxima secuela de "Crepúsculo", "La saga Crepúsculo: Luna Nueva" el personaje no aparezca mucho en pantalla, tal y como ocurre en el libro, pueden estar tranquilos, según Pattinson su personaje tiene varios minutos en las "alucinaciones" de Bella. Además, ha confirmado a The Hollywood Reporter que sí se rodará la cuarta parte de la saga, "Amanecer", aunque no conoce las fechas de producción pues las agendas de los actores están muy apretadas en estos momentos.

Por lo pronto, "Remember Me" ha sido vendido a Aurum en España, SND en Francia, Telemunchen en Alemania, Eagle en Italia, E1 en el Reino Unido, KD Media en Korea, Hoyts en Australia, Nordisk para los países escandinavos y Belga para la zona del Benelux.

Como se anunció hace unos días, Pattinson también forma parte del reparto de "Unbound Captives", el debut en la dirección de Madeleine Stowe con un guión escrito por ella misma, donde la estrella juvenil compartirá cartel ni más ni menos que con Hugh Jackman y Rachel Weisz. Pattinson ha confesado sentirse emocionado por este proyecto y lo ve como un reto: "el guión está escrito casi todo en Comanche", ha asegurado.


Fuentes: Variety, The Hollywood Reporter

No hay comentarios: