GIF Amanecer 250x250
STRATO Hosting

miércoles, 4 de febrero de 2009

Al Pacino será el "Rey Lear"


Al Pacino será el protagonista de la nueva incursión de Michael Radford en una obra de Shakespeare. En esta ocasión, adaptará para la gran pantalla el "Rey Lear" ("King Lear"). El mismo Radford ha escrito el guión. Ésta sería la segunda colaboración de Al Pacino y el director desde que en 2004 se encontraran en "El mercader de Venecia", otra adaptación de una obra de Shakesperare.

"King Lear" será producida por Barry Navidi, quien ya se unió a Pacino en "El mercader de Venecia" y también en "Salomaybe?", la última película que Al Pacino dirige y protagoniza y que en estos momentos está en post-producción.

Pacino ha interpretado a varios personajes shakespearianos, pero nunca antes al Rey Lear, el monarca de Bretaña que quiso dividir su reino entre sus tres hijas según fuera su afecto por él mayor o menor, y que acabó perdiéndolo todo. Esta tragedia ha sido llevada varias veces a la gran pantalla con actores como Laurence Olivier, Orson Welles y Paul Scofield.

Radford quiere rodar en Europa este mismo año. La película será financiada por el Reino Unido e Irlanda del Norte. Barry Navidi ha declarado a Variety que Radford le ha ofrecido varias veces el papel a Al Pacino, pero que él no se ha sentido listo para interpretarlo hasta ahora.

No hay comentarios: