viernes, 20 de febrero de 2009

"El luchador" ("The wrestler") o el renacimiento de Mickey Rourke


Por fin se estrena en España la película que le ha devuelto "la vida" cinematográfica a Mickey Rourke, que le puede hacer ganar un Oscar y que ha hecho que su agenda de trabajo esté más repleta que nunca. "El luchador" está dirigida por Darren Aronofsky con guión de Robert Siegel. Marisa Tomei protagoniza junto a Rourke este drama que ha obtenido muy buenas críticas y varios premios.

Sinopsis: Randy "The Ram" Robinson es un luchador profesional que tuvo sus grandes éxitos en los 80. Ahora se dedica a pelear en circuitos de tercera para sobrevivir. Sin embargo, un ataque al corazón le obligará a retirarse. Randy se encuentra de repente más solo que nunca. Sin poder hacer lo que le ha mantendio con vida en los últimos años, decide poner orden en su vida, primero intentando recuperar a su hija, que le odia, y segundo esperando que su amor por una stripper sea su tabla de salvación frente a la soledad.

Mickey Rourke ya ha ganado un Globo de Oro y un Bafta por su interpretación de Randy Robinson. La ya Oscarizada Marisa Tomei también está nominada como mejor actriz de reparto.

TRÁILER on line


Ficha técnica:

Dirección: Darren Aronofsky
País: USA
Año: 2008
Duración: 115 min.
Género: Drama
Guión: Robert Siegel
Reparto: Mickey Rourke (Randy Robinson), Marisa Tomei (Cassidy), Evan Rachel Wood (Stephanie Robinson), Mark Margolis (Lenny), Todd Barry (Wayne), Ernest Miller ("El Ayatollah"), Judah Friedlander (Scott).
Producción: Darren Aronofsky y Scott Franklin
Música: Clint Mansell
Fotografía: Maryse Alberti
Montaje: Andrew Weisblum
Vestuario: Amy Westcott
Fecha Estreno: 17-12-2008
Estreno en España: 20-02-2009.

No hay comentarios: