GIF Amanecer 250x250
STRATO Hosting

viernes, 13 de febrero de 2009

"Slumdog Millionaire": el final feliz de Danny Boyle


Diez nominaciones a los Oscar conforman la carta de presentación de "Slumdog Millionaire" que se estrena hoy en España. La cinta de Danny Boyle además fue la gran triunfadora de los Globos de Oro y de los Bafta. Su historia plagada de desencuentros y desventuras, pero que finalmente concede un final feliz a su protagonista, ha convencido a público y crítica.

"Slumdog Millionaire" cuenta la historia de Jamal Malik, un adolescente pobre que vive en Bombay y que tras concursar en la versión hindú de "¿Quién quiere ser millonario?" y estar a punto de ganar el concurso, es detenido como sospechoso de haber hecho trampas. Sin embargo, Jamal explicará al inspector de policía toda su historia y cómo llegó al concurso, y las razones por las que conocía las respuestas a las preguntas que le formularon, sólo para demostrar su amor por Latika, una amiga que conoce desde que eran niños, y que es una gran seguidora del programa de televisión.

TRÁILER on line





Ficha técnica:

Dirección: Danny Boyle, Loveleen Tandan
País: Reino Unido y USA
Año: 2008
Duración: 120 min.
Género: Crimen, drama
Guión: Simon Beaufoy, Vikas Swarup
Reparto: Dev Patel (Jamal Malik), Freida Pinto (Latika), Madhur Mittal (Salim), Anil Kapoor (Prem Kumar), Irrfan Khan (inspector de policía).
Producción:Christian Colson
Música: A.R. Rahman
Fotografía: Anthony Dod Mantle
Montaje: Chris Dickens
Vestuario: Suttirat Anne Larlarb
Fecha Estreno: 09-01-2009
Estreno en España: 13-02-2009.

No hay comentarios: