lunes, 2 de febrero de 2009

Julian Schnabel rodará su película sobre el conflicto palestino-israelí


Julian Schnabel ha aprovechado la fama adquirida por Eran Riklis "The Lemon Tree" y Tom McCarthy "El visitante", que serán los protagonistas de "Miral", una película sobre el conflicto palestino-israelí.

Se trata de un proyecto donde se adaptará la novela de la escritora italo-palestina Rula Jebreal sobre la vida real de Hind Husseini, una mujer palestina que inició el orfanato de Dar Al-Tifl en Jerusalén a raíz de la partición de Palestina en 1948 y la creación del Estado de Israel. El biopic abarcará los años 1948-1994.

El mimo Schnabel ha escrito el guión, y la creciente violencia en la zona de Gaza en las últimas semanas ha hecho que el proyecto se convierta en más urgente aún. El director pretende trasladarse a Israel y a las zonas de conflicto palestinas para rodar "Miral": "Es un momento muy oportuno. Fue terrible lo que ocurrió allí hace poco", confesó Schnabel a Variety.

La producción empezará el 19 de abril. El director y Jon Kilik, quien produce la cinta para Pathe, esperan que esté completada para la primavera de 2010.

No hay comentarios: