GIF Amanecer 250x250
STRATO Hosting

viernes, 13 de febrero de 2009

"The Reader" con Kate Winslet


Hoy se estrena en España "The Reader", otro de los títulos más esperados este año, protagonizado por Kate Winslet, Ralph Fiennes, Lena Olin y David Kross. La cinta dirigida por Stephen Daldry ya le ha dado a Kate Winslet un Globo de Oro y un Bafta, ahora también podría conseguir el Oscar el próximo 27 de febrero como mejor actriz.

"The Reader" se sitúa en la Alemania de posguerra. Michael Berg es un joven de 15 años que comienza a encontrarse enfermo cuando un día regresa a casa del colegio. Una mujer se cruza en su camino y lo ayuda. Se trata de Hanna, una mujer mucho mayor que él que trabaja como revisora en el tranvía. Los dos inician un apasionado romance hasta que Hanna se marcha dejando perdido a Michael. Años después, cuando Michael estudia derecho, vuelve a ver a Hanna en un juicio a colaboradores de la Alemania nazi, ella está entre las acusadas por un crimen muy grave. Repasando los acontecimientos de su historia de amor y viendo las reacciones de Hanna en el tribunal, Michael entiende que Hanna guarda un secreto que para ella es incluso más vergonzoso que el asesinato.

TRÁILER on line




Ficha técnica:

Dirección: Stephen Daldry
País: USA y Alemania
Año: 2008
Género: Drama
Guión: David Hare
Reparto: Kate Winslet (Hanna Schmitz), Ralph Fiennes (Michael Berg adulto), David Kross (Michael Berg joven), Lena Olin (Rose), Bruno Ganz (profesor Rohl).
Producción: Anthony Minghella, Sydney Pollack, Donna Gigliotti y Redmond Morris
Música: Nico Muhly
Fotografía: Chris Menges y Roger Deakins
Montaje: Claire Simpson
Vestuario: Ann Roth
Estreno en España: 13-02-2009

No hay comentarios: