GIF Amanecer 250x250
STRATO Hosting

martes, 24 de febrero de 2009

Sean Penn negocia su participación en "Fair Game"


Nada más conseguir el segundo Oscar de su carrera por su interpretación del primer activista político homosexual Harvey Milk ("Mi nombre es Harvey Milk"), Sean Penn ya estudia nuevos proyectos. En esta ocasión el Oscarizado actor negocia su participación en "Fair Game", donde protagonizaría junto a Naomi Watts un biopic sobre la agente de la CIA Valerie Plame Wilson.

La cinta estará dirigida por Doug Liman ("El caso Bourne"). Watts encarnará a Valerie Plame Wilson y Sean Penn sería su esposo, el embajador Joseph Wilson.

Se trata de un drama basado en las memorias de Valerie Plame Wilson, una agente de la CIA que escribió bajo un pseudónimo diferentes artículos donde acusaba a la Administración de George W. Bush de manipular los informes de Inteligencia acerca de la posesión de armas de destrucción masiva de Irak para justificar la invasión del país. Como represalia desde el gobierno se filtró a la prensa el nombre real de la autora de las columnas, poniendo en peligro la condición de Wilson como miembro de la CIA, así como su vida y la de su familia. Wilson abandonó la CIA en 2005 y ella y su marido presentaron una demanda civil contra el Vicepresidente Dick Cheney, Karl Rove y el ex jefe del gabinete de Cheney, Lewis "Scooter" Libby. Aunque Rove y el Subsecretario de Estado, Richard Armitage, admitieron que su agencia había filtrado el nombre a los periodistas, Libby fue declarado culpable de mentir ante el Gran Jurado Federal sobre su papel comprometiendo el estado encubierto de Wilson.

Fuente: Variety

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustó que Sean Penn ganara el Oscar por Harvey Milk, estaba genial en el papel.