GIF Amanecer 250x250
STRATO Hosting

jueves, 5 de febrero de 2009

"El Desafío - Frost contra Nixon"


"El Desafío - Frost contra Nixon" es otra de las grandes películas de la temporada que está nominada a 5 Oscars de Hollywood (entre ellos el de mejor película) y se estrena el 6 de febrero en España. Dirigida por Ron Howard (nominado al Oscar como mejor director), está protagonizada por Frank Langella (Richard Nixon), que está nominado al Oscar como mejor actor, y Michael Sheen (David Frost).

La película cuenta cómo tres años después de dimitir Richard Nixon como presidente de los Estados Unidos por el caso Watergate, pretende limpiar su imagen a través de una entrevista televisiva, al mismo tiempo de que se saca unos dólares extra. El elegido para conducir la entrevista es el presentador británico David Frost, que procede de programas de entretenimiento, y a quien el equipo de Nixon cree que podrán controlar fácilmente. Sin embargo, cuando se graba la entrevista empieza un enfrentamiento verbal donde ambos se sinceran ante la opinión pública.

TRÁILER on line (en inglés)


Ficha técnica:

Dirección: Ron Howard
País: USA
Año: 2008
Duración: 122 min.
Género: Drama
Guión: Peter Morgan
Reparto: Frank Langella (Richard Nixon), Michael Sheen (David Frost), Kevin Bacon (Jack Brennan), Sam Rockwell (James Reston), Oliver Platt (Bob Zelnick), Rebecca Hall (Caroline Cushing), Matthew Macfadyen (John Birt), Toby Jones (Irving Lazar).
Producción: Tim Bevan, Eric Fellner, Brian Grazer y Ron Howard
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Salvatore Totino
Montaje: Daniel P. Hanley y Mike Hill
Vestuario: Daniel Orlandi
Fecha Estreno: 05-12-2008
Estreno en España: 06-02-2009.

No hay comentarios: