jueves, 29 de enero de 2009

Fox se hace cargo de "Las Crónicas de Narnia"


Los fans de la saga de "Las Crónicas de Narnia" pueden estar tranquilos porque finalmente sí habrá tercera parte. Si hace un mes Disney anunciaba que se retiraba del proyecto, que se ponía en serio peligro, ahora 20th Century Fox llega para evitar que el barco se hunda, y se unirá a Walden Media en la producción de la siguiente secuela "The Chronicles of Narnia: Voyage of the Dawn Treader" ("Las Crónicas de Narnia: El viajero del Alba").

Las dos partes trabajan en estos momentos en cuestiones de presupuesto y guión, y se espera empezar el rodaje a finales del verano para que la secuela pueda estrenarse en 2010, según se apunta en Variety. El presupuesto de esta tercera entrega, 140 millones de dólares, será bastante menor que el de su predecesora "Las Crónicas de Narnia: el Príncipe Caspian" (unos 215 millones de dólares), ya que esta última se consideró una decepción en taquilla (419 millones de dólares recaudados) comparada con la primera película "Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario" (745 millones de dólares recaudados). También se pretende llevar la producción fuera de México.

Los que también pueden respirar tranquilos son los actores Ben Barnes (príncipe Caspian), Skandar Keynes (Edmund) y Georgie Henley (Lucy), además del director Michael Apted pues, finalmente, sí tendrán trabajo.

Ésta sería la tercera adaptación al cine de las siete obras sobre la saga Narnia escritas por C.S. Lewis.

No hay comentarios: