GIF Amanecer 250x250
STRATO Hosting

sábado, 10 de enero de 2009

"Little Ashes": Robert Pattinson es Salvador Dalí

2009 es el año de Dalí, cuando van a cumplirse 20 años de su muerte. El genio de Figueres, fallecido el 23 de enero de 1989, será protagonista de tres películas sobre su vida. La primera en estrenarse es "Little Ashes".

Ni de lejos se imaginaban los responsables de "Little Ashes" (Regent Releasing) el negocio redondo que podrían hacer con este película. Pero todo cambió cuando llegó el éxito de "Crepúsculo", la adaptación cinematográfica de la primera novela de la saga vampírica escrita por Stephenie Meyer. Y es que "Little Ashes" está protagonizada por Robert Pattinson, estrella de "Crepúsculo", una publicidad que le viene muy bien a esta cinta dirigida por Paul Morrison y que aún ha de estrenarse el 8 de mayo en los Estados Unidos. La suerte parece estar del lado de este "pequeño" film que se rodó en España en 2007, justo dos meses antes de que se iniciaran las grabaciones de "Crepúsculo".

"Littles Ashes" (su nombre se debe al cuadro de Dalí "Senicitas", que muchos llaman erróneamente "Cenicitas"), retrata la juventud de tres grandes genios españoles del siglo XX: Salvador Dalí, interpretado por Robert Pattinson, Federico García Lorca, encarnado por el actor español Javier Beltrán, y Luis Buñuel, a quien da vida el también actor británico Matthew McNulty. La cinta se centra especialmente en la supuesta relación amorosa vivida por Dalí y García Lorca, y en cómo se desarrollaron sus vidas, desde su estancia en la Residencia de Estudiantes de Madrid, para que llegaran a convertirse en genios.

Regent Releasing ha comunicado que Robert Pattinson ocupará la portada de la revista "GQ" en el mes de abril para promocionar la película. Pero la promoción ha empezado desde antes. Seguro que la mayoría ha escuchado hablar de esta película en alguna de las innumerables entrevistas que ha concedido el actor londinense desde el estreno de "Crepúsculo", cuando era preguntado por sus proyectos. Pattinson ha llegado a afirmar que si no fuera porque le ofrecieron este papel en "Little Ashes" se habría planteado abandonar la actuación.

TRÁILER on line (en inglés de momento)



Paralelamente, dos proyectos más se gestan sobre la vida del genial Dalí, aunque todavía están en pre-producción:

Por un lado, "Dalí & I: The Surreal Story", dirigida por Andrew Nicol y donde el genio de Figueres sería interpretado ni más ni menos que por Al Pacino. Esta historia sería una adaptación del libro homónimo de memorias escrito por Stan Lauryssens, un marchante de arte, sobre su relación con Dalí entre los años 60 y 80.

El otro proyecto tendría como Dalí a Antonio Banderas, en una cinta dirigida por Simon West ("Con Air", "Lara Croft: Tom Raider"), que de momento se llamaría sencillamente "Dalí". Su historia versaría en principio sobre la vida del artista en Nueva York.


Relacionado:
Novedades en el casting de "Luna Nueva": ¿Dakota Fanning como Jane?
Ni James Mangold ni Juan Antonio Bayona dirigirán "Eclipse"
"Luna Nueva": ¿cambio en la historia y más protagonismo para Robert Pattinson?
Vanessa Hudgens no ha hecho el casting para "Luna Nueva"


15 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favorrrrr que ganas de que llegue a España la peli, cuando se estrenará aquí???
Ya quiero ver otra peli con Robert.

Anónimo dijo...

Con este papel seguro que Rob demostrará que tiene madera de actor y ¡menuda competencia! Al Pacino y Banderas tambien serán Dalí.

Anónimo dijo...

XDDDDDD Robert estuvo en España y yo no me enteré!!! ¿Volverá para la promoción?

Anónimo dijo...

Pues si la película se estrena el 27 de marzo Robert estará grabando Luna Nueva y me parece a mí que no hará tour de promoción y menos vendrá a España. Espero equivocarme pero por las fechas lo tendrá mal y desde luego Luna Nueva es prioridad para él.

Anónimo dijo...

Qué bueno el último plano del trailer, Robert tiene una expresión de Dalí total.
Por cierto, también lleva lentillas en esta película, verdad?
A ver si hay suerte y sí vuelve por España, y de paso que aprenda ya a hablar español.

Anónimo dijo...

No escucharon nada sobre un nuevo proyecto de Rob con Zac Efron y Justin Timberlike, que se pusieron celosos porque Rob tendrá el papel principal?

Anónimo dijo...

Hola Anónimo.

Sí se ha publicado un rumor sobre que Robert sería el protagonista en una nueva película llamada "Ohio" y que Efron y Timberlike le secundarían, pero proviene de una fuente más bien poco fiable (Star Magazine), donde suelen inventarse noticias para vender más. En fin, que hasta que esta información no provenga de una fuente confiable no le daremos crédito.

Gracias por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

¡Ah! Y el mismo Robert ha comentado que entre sus proyectos estaría posiblemente rodar un western, y que uno de los escenarios sería Argentina, un país que le gustaría visitar. Pero no hay nada confirmado.
Lo que sí se confirmó fue que, de momento, no será el hermano pequeño de Jack Sparrow en la próxima entrega de "Piratas del Caribe".

Buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Hola, no podrias poner el trailer en español?
Gracias.

Anónimo dijo...

Para cuando la estrenan en España?

Anónimo dijo...

Vamos a ver, "Little Ashes" ya se estrenó en España el 27 de octubre de 2008 en la Seminci de Valladolid, pero luego ya no ha pasado a las salas comerciales.

Anónimo dijo...

Ok, pero en DVD seguro si la sacan si le va bien en Estados Unidos. No se preocupen.

Anónimo dijo...

Oh! Es verdad, siempre nos quedará el DVD, pero aún podrían estrenarla en salas en España si le va bien en EEUU, ¿no?

Anónimo dijo...

Creo que hará un buen papel y me parece mucho más difícil interpretar a un genio real como Salvador Dalí que a un vampiro literario como Edward Cullen.

Anónimo dijo...

Joooo ahora retrasan mas el estreno para q no coincida con la nueva de Kristen, q sangrones.