GIF Amanecer 250x250
STRATO Hosting

sábado, 24 de enero de 2009

"La duda": Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman


Si mencionamos a Meryl Streep o Philip Seymour Hoffman estamos hablando de dos grandes y oscarizados actores. Si hablamos de una película que los une en el reparto, estaremos hablando pues de una gran película: "La duda", que se estrena en España el 30 de enero. Amy Adams ("La guerra de Charlie Wilson") completa el reparto estelar del film, dirigido por John Patrick Shanley, quien también ha escrito el guión.

Se trata de una cinta ambientada en 1964, en una escuela católica del Bronx. Allí los días pasan con monotonía hasta que una de las monjas que es profesora, la hermana James (Amy Adams) le plantea a la superiora, la hermana Aloysius Beauvier (Streep) que ha notado un extraño comportamiento en uno de los niños cuando volvió de una reunión con el padre Brendan Flynn (Seymour Hoffman). A partir de ahí todos los indicios alimentan la duda de si el sacerdote está abusando sexualmente del niño, lo que provocará el enfrentamiento entre la superiora y el cura, aunque éste último niega las acusaciones.

"La Duda" no está nominada en la categoría de mejor película a los Oscar de Hollywood, pero curiosamente cuatro de sus actores sí optan a estos galardones en su 81 edición. Meryl Streep, quien ya tiene dos estatuillas por "La elección de Sophie" (1983) y "Kramer contra Kramer" (1980), más otras catorce nominaciones, podría ganar el Oscar nuevamente como mejor actriz por su papel de la hermana Beauvier. Philip Seymour Hoffman, ganador en 2006 por "Capote", está en esta ocasión nominado como mejor actor de reparto (al igual que el año pasado por "La guerra de Charlie"). Amy Adams está nominada a la mejor actriz de reparto (ya fue nominada en esta categoría en 2006 por su papel en "Junebug"), al igual que Viola Davis ("Disturbia"), que también compite en esta categoría por su interpretación en "La duda" de la madre del niño que podría ser víctima de abusos por parte del cura.

TRÁILER on line



FICHA TÉCNICA:

Dirección: John Patrick Shanley
País: USA
Año: 2008
Género: Drama
Guión: John Patrick Shanley
Reparto: Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams, Viola Davis.
Producción: Scott Rudin y Mark Roybal
Música: Howard Shore
Fotografía: Roger Deakins
Montaje: Dylan Tichenor
Vestuario: Ann Roth
Fecha Estreno: 12-12-2008
Estreno en España: 30-01-2009

No hay comentarios: