GIF Amanecer 250x250
STRATO Hosting

lunes, 12 de enero de 2009

"Valkiria": la nueva de Tom Cruise


Tom Cruise buscaba un proyecto que le catapultara de nuevo a lo más alto, tras un período no muy provechoso en su carrera, y se encontró con "Valkiria", una cinta basada en los hechos reales sobre un intento de asesinato del dictador Adolf Hitler conocidos como "el complot del 20 de julio". Cruise comparte el protagonismo con Kenneth Branagh, Bill Nighy o Tom Wilkinson, bajo la dirección de Bryan Singer ("Sospechosos habituales", "X-Men", "Superman Returns").

Sinopsis: Corre el año 1944. El Coronel Claus von Stauffenberg (Cruise), herido en combate, vuelve a Alemania desde África. Se une a la resistencia y participa en la organización de la "Operación Valkiria", un complot para asesinar a Hitler y colocar a un gobierno en su lugar. Las circunstancias convertirán a Stauffenberg en el líder del complot y en el encargado de matar al dictador.

La película ha dado mucho que hablar, no sólo por las buenas críticas que ha recibido Tom Cruise por su papel, también porque desde el principio el proyecto tuvo problemas. Para empezar, la dificultad de la producción para conseguir permisos para rodar en algunas localizaciones alemanas. A esto le sigue el rechazo de mucha gente que no consideraba a Cruise adecuado para interpretar el papel del coronel Staunffenberg, por su relación con la Cienciología. Y terminando por las varias demandas que ha afrontado la productora por causas muy diversas. Desde luego, publicidad no le ha faltado.

"Valkiria" se estrena en España el 30 de enero.

TRÁILER on line


FICHA TÉCNICA:

Dirección: Bryan Singer
País: USA y Alemania
Año: 2008
Género: Thriller
Guión: Nathan Alexander, Christopher McQuarrie
Reparto:Tom Cruise (Claus Von Stauffenberg), Kenneth Branagh, Bill Nighy, Tom Wilkinson, Carice Van Houten, Eddie Izzard, Christian Berkel, Thomas Kretschmann, Terence Stamp.
Producción: Gilbert Adler. Christopher McQuarrie. Bryan Singer
Música: John Ottman
Fotografía: Newton Thomas Sigel
Montaje: John Ottma
Estreno en España:30-01-2009


1 comentario:

Izaya dijo...

Hola! Me ha gustado mucho tu blog de cine. Está muy interesante. Un beso.